4 sencillas estadísticas de tu web que no puedes dejar de conocer

planck  imagen artistica

“Conocer algo de forma meramente cualitativa es conocerlo de manera vaga. Si tenemos conocimiento cuantitativo —captando alguna medida numérica que lo distinga de un número infinito de otras posibilidades— estamos comenzando a conocerlo en profundidad, comprendemos algo de su belleza y accedemos a su  poder y al conocimiento que proporciona. El miedo a la cuantificación supone limitarse, renunciar a una de las perspectivas más firmes para entender y cambiar el mundo.”

(Carl Sagan, Miles de Millones)

 

Google Analytics es un aliado indispensable para conocer el comportamiento de los visitantes a tu página, y un complemento ideal a las estadísticas que te brinda SitioSimple.  Conocerlas te brindará elementos para optimizar tu web, atraer más visitantes, y lograr que una vez que éstos lleguen permanezcan el mayor tiempo posible.

La herramienta te permite responder múltiples preguntas, cruzando información de ciudades, dispositivos de acceso, o tiempos de permanencia, es decir combinando todo lo que se conoce de los visitantes junto con sus acciones realizadas.

Hoy te contaremos 4 métricas que puedes controlar, que son realmente muy sencillas de obtener, y de mucha utilidad para tu trabajo. ¡Aquí vamos!

1. ¿Cómo llegan a tu sitio?

Luego de conocer la información básica como  visitas globales  que tienes,  una de las primeras inquietudes es conocer desde qué páginas entran a tu web.  Saberlo te permitirá por ejemplo agregar más información en ellas, colocar enlaces a otras páginas que consideras esenciales que visiten, o bien realizar otras páginas similares para tener más tráfico.

Puedes verlas desde “Comportamiento->Contenido del Sitio->Páginas de Destino”

desde donde llegan a tu sitio

2. ¿Cómo se van de tu web?

Una vez que has conocido  la información anterior, una inquietud que surge es desde dónde se van. Es decir, que páginas de tu sitio promueven que los visitantes permanezcan  más tiempo, y cuales provocan abandonos.

La opción se encuentra justamente debajo de páginas de destino, y se denomina “páginas de salida”. En la imagen hemos marcado en verde las que disponen de una métrica mejor que la media, en este caso 61,64%, y en rojo las peores en este aspecto.

como se van de tu web

3) Análisis de Subcarpetas

En el caso que tu web tenga diferentes subcarpetas, es interesante realizar una comparativa entre ellas, para dilucidar cuáles te aportan más visitas, o bien el rebote entre las mismas. Lo hallarás en el mismo menú, dentro de “Desglose de Contenido”

desglose de contenido

4) ¿Qué páginas son las más veloces y cuáles las más lentas?

Recuerda que la velocidad de carga es un elemento de importancia para los buscadores al rankear las páginas, ya que afecta directamente a la experiencia de los usuarios.   Es por ello que acceder a estas estadísticas te permitirá saber qué páginas son más lentas que el promedio, y tomar una acción al respecto. Un caso común, es que tengas muchas fotos de resolución alta en alguna de ellas que pudiera ralentizarla.

velocidad de carga de tus paginas

La cantidad de información que es posible conseguir es muy amplia.
Lo primordial es que puedas seleccionar aquellas métricas que mayor valor te aportan, para que contribuyan a tus acciones de marketing digital o ventas, y evitar que te pierdas horas entre los números 

Nota – Foto de Portada

La foto de portada pertenece a una imagen artística del  Satélite Planck, proyecto de la Agencia Espacial Europea, que midió en forma precisa el fondo cósmico de microondas (CMB) y sus variaciones de temperatura. El CMB refleja cómo era el Universo cuando tenía tan sólo 380.000 años, antes que nacieran las primeras estrellas. Sus resultados permitieron verificar predicciones de la teoría del Big Bang, y conocer que el universo se compone 68,3% de energía oscura, un 26,8% de materia oscura y un 4,9% de materia ordinaria

A continuación un mapa del Cosmos producto de la información obtenida.

estadisticas de tu sitio web que debes conocer

 

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos