Aceleramos tu Sitio Web para mejorar la experiencia de tus usuarios y tus rankings en Google

aceleramos-tiempos-de-carga-de-sitios-web

La velocidad de carga de un sitio web es esencial para brindar a tus visitantes una experiencia placentera. Te contamos los cambios que implementamos en SitioSimple,  análisis estadísticos de las mejoras que vas a percibir y la relación con los algoritmos de los motores de búsqueda.

 

Un sitio web inolvidable debe tener un importante equilibro entre su belleza y la agilidad de su carga. Una página rápida, pero sin matices ni un cuidado aspecto gráfico, termina siendo monótona o aburrida, con el riesgo de contagiar con esa estética a la imagen de la marca.  Por otro lado, disponer de brillantes diseños, pero lentos para el usuario final, desluce el trabajo realizado. En SitioSimple somos conscientes de esta vital armonía, y por eso ante cada nueva funcionalidad, cuidamos al máximo el impacto de cada milisegundo.

La velocidad, un factor de peso en los algoritmos

Ya desde desde el año 2010, Google incluyó a la velocidad de carga como un factor preponderante en sus algoritmos para definir cómo se posicionan las páginas web en los resultados de búsqueda. Tal es su importancia, que en Google Analytics – como e contamos en nuestro artículo “Analítica Web para principiantes”  – puedes realizar el seguimiento de los tiempos de respuesta dentro de la opción “Comportamiento”

La velocidad afecta tanto a las personas , como a los rankings en los buscadores, y nadie mejor que el experto de Google John Mueller, para explicarlo de esta manera:

“Cuanto mas rápido es tu sitio, mayor será las cantidad de personas que permanecerán en él, más cosas harán allí, y más tenderán a recomendarlo a otras personas”

Conoce los cambios que hemos realizado

Las mejoras afectan a Sliders, efecto Parallax y Animaciones, que son las características más avanzadas que disponen los sitios web modernos. Si aún no las has utilizado, te recomendamos que observes este sitio online que creamos para mostrarlas, así obtienes ideas de uso para tu propia web, o bien puedes modificar tu plantilla escogiendo una que las integre automáticamente.

Gracias a estos nuevos cambios, realizamos una nueva optimización en los tiempos de uso de CPU, que como puedes ver en la imagen ¡permiten mejoras en la velocidad de navegación entre 300 y 500%!

optimizar-velocidad-de-carga-de-sitios-web

Los Beneficios que disfrutarás con estas mejoras son:

  • El navegador puede mantener el sitio corriendo con animaciones durante tiempos prolongados sin inconvenientes
  • Se pueden incorporar mayor cantidad de elementos con animaciones sin afectar la performance del sitio
  • La carga en dispositivos móviles es más rápida

Anticípate a los próximos cambios de algoritmos de Google

Respecto  al último punto nombrado, queremos destacar que en Junio de este año , el experto de Google Gary Illyes, – que tiene como misión en la organización impulsar  la creación de sitios con mejor experiencia para el usuario – anticipó que los algoritmos tendrán en cuenta en sus próximas actualizaciones  la velocidad de carga en smartphones, para el posicionamiento en los accesos desde esos dispositivos.

Utilizando Parallax, animaciones, o Sliders en SitioSimple, te estarás por lo tanto adelantando, creando un sitio espectacular para tus visitas, y ágil y rápido para que los robots de los motores de búsqueda le brinden preponderancia al indexarlo, ya sea en PCs de escritorio, tablets o móviles.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos