¿Por qué complementar tu Sitio Web con tu cuenta en Google “Mi Negocio”?

google mi negocio fotos

Si ya has creado tu sitio web, o bien si eres una agencia que los desarrolla para sus clientes, es un excelente momento para complementar el trabajo que has realizado en SitioSimple registrando la información en “Google Mi Negocio”. En este artículo te contamos cómo y por qué realizarlo.

¿Qué es “Google Mi Negocio”?

Es  una herramienta gratuita de Google, que te permite brindar información al buscador acerca de tu empresa, como la dirección, tu rubro, horarios de apertura o fotos, permititiendo así aumentar tus visitas y aportando a la credibilidad de tu proyecto.

Las Ventajas que obtendrás con “Google Mi Negocio”

1) Apareces en Google Maps

Si alguna vez te preguntaste por qué tu competencia aparece en los mapas de Google y tú no,  ¡esta es la solución!  Google conocerá y mostrará no sólo tu dirección, sino a te dedicas y qué servicios ofreces.  En la era de los smartphones y del GeoMarketing, esta tarea es fundamental para tu estrategia de marketing digital, y adicionalmente guiarás a través del GPS cómo llegar a tu tienda.

la panaderia de ana

2) Aumentas tu presencia en el buscador

Al ser utilizado en un ordenador, Google puede utilizar el espacio derecho para la ficha de clientes que considere más apropiada. Un caso típico es cuando buscas la empresa por tu nombre, y allí la verás publicada. Aunque también es factible que aparezcas ante búsquedas de tus servicios aún cuando no sepan tu nombre, como en la imagen a continuación.

busquedas con google mi negocio

Y en el caso de accesos desde smartphones, esto ocurre en la parte superior, aumentando la posibilidad que te encuentren o conozcan.

3) Indicas tus horarios de apertura y cierre

¿Te ha ocurrido alguna trasnoche de verano  buscar las heladerias más cercanas a tu ubicación, y observar que  algunas figuran como abiertas y otras cerradas?

Esta es otra ventaja al utilizar esta herramienta, es posible indicar los horarios en el que atiendes, y poder así obtener nuevos clientes

4) Recibes y contestas las reseñas

Quienes te busquen en Internet, podrán ver fácilmente la calidad de tu trabajo o productos al observar los puntajes que te otorgaron tus usuarios, y además podrás agradecer y contestar los reviews.

opiniones de panaderia de ana en google mi negocio

 

5) Administras tus fotos

La herramienta tienes diferentes categorías para subir tus fotos: del exterior, del interior, de tu equipo de trabajo y de gente trabajando. Google las utilizará según las necesidades de búsquedas de usuarios y su ubicación física, para que visualicen rápidamente tu empresa, quien eres y a qué te dedicas.

administrar fotos de tu negocio en google minegocio

6) Puedes agregar una foto 360 !

Alternativa ideal para cuando quieras impresionar y mostrar tus instalaciones en forma completa.

7) Obtienes Estadísticas de valor acerca del beneficio recibido

¿Cuántos visitantes accedieron a tu ficha de negocio?
¿Y cuántos accedieron desde allí a tu web de SitioSimple.
¿Qué cantidad de personas solicitaron indicación para llegar en automóvil?
¿Has recibido llamados desde tu ficha?

Todas estas preguntas, que reflejan un beneficio concreto, podrás chequearlas desde la solapa de estadísticas.

estadisticas google minegocio de llamadas recibidas o solicitudes de como llegar

3) ¿Cómo registrarte?

Ingresa a Google Mi Negocio. Cabe destacar que si anteriormente utilizabas Google My Places, la información ya ha sido migrada.

Ten en cuenta que la información no aparece en forma automática, ya que Google precisa validar tu identidad y propiedad de tu empresa. Para eso te enviará una carta con un código de verificación. Tendrás 30 días, ¡así que estate atento para poder completar el registro y que tus datos estén disponibles a la comunidad!

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos