Cómo certificarte en Google Adwords, y cuáles son los beneficios para tí y para tu agencia

beneficios-de-certificarte-en-google-adwords

Certificar en Google Adwords es una ventaja diferencial para todo profesional relacionado con el marketing, la informática , el periodismo o la comunicación social, o bien para agencias que se dediquen al desarrollo de sitios web y al marketing digital.  En SitioSimple te contamos todos los beneficios y cómo puedes realizarlo.

 

1. Las categorías de certificación disponibles,  y sus ventajas

Google mantiene tres categorías con respecto a su programa de certificación: Miembros, Google Partner y Partner Premier.  La diferencia principal para pertenecer a cada una de ellas es el nivel de inversión que consigas de tus clientes. Pero en cualquier caso y  en todos los niveles, una vez aprobado los exámenes obtendrás la acreditación de que tienes un conocimiento profundo de la plataforma.

En la siguiente imagen puedes observar los diferentes beneficios de cada rango.

google-partners-categorias

2. Cómo comenzar con la certificación

El primer paso es ingresar al sitio de Google Partners, y crear allí tu perfil de socio.  Luego puedes unirte a una empresa, que ya disponga una cuenta en Adwords, o bien crearla tú mismo.

Cabe destacar que “miembro” no significa que sea alguien individual, sino que es una persona u organización, que pertenece o desea partenecer a la comunidad de Google Adwords.

3. Realiza los exámenes

Dentro de la plataforma encontrarás los exámenes  gratuitos que debes aprobar para obtener tu distinción.

El primer paso es realizar “Fundamentos de Adwords”, que de alguna forma valida que comprendas la esencia de la solución de Google, y dispongas de un conocimiento avanzado de todos los temas. Son 100 preguntas múltiple choice, algunas sencillas y otras algo capciosas, que deberás contestar en menos de 120 minutos. Anteriormente se realizaba dentro de un software que no te permitía realizar ninguna actividad en tu dispositivo, pero ahora se ha simplificado, y puedes “googlear” mientras realizas el examen. Como se decía en el colegio, es “a libro abierto”

Una vez que logres aprobarlo con el 80% o más, ya podrás rendir uno de los 5 exámenes avanzadas y específicos:

  • Publicidad en Busqueda
  • Publicidad para móviles
  • Publicidad en Video
  • Publicidad en Display
  • Publicidad en Shopping

Con aprobar uno sólo de ellos, ya tendrás tu número de certificado, que tendrá una validez de un año.

 

4. Cómo prepararte para la evaluación

Dentro de Google Partners cuentas con un abundante material de estudio. Ser usuario habitual de Adwords es sin duda una gran ventaja, !pero no te confíes! Que manejes muchas cuentas con éxito no te garantiza que lo apruebes en la primera ocasión, ya que pueden interrogarte de aspectos que tal vez no utilizas, o bien porque la pregunta no queda del todo clara y no tienes a quien repreguntar.  Por otro lado, también es posible, aunque no es lo ideal, prepararte lo suficiente para rendir sin siquiera haber entrado una vez a Adwords

Además existen habitualmente Hangouts en vivo que te ayudarán en forma didáctica.

5. Comparte tu certificación con tu empresa

Al completar el proceso,  podrás compartir la url con tu certificado. Es un importante beneficio para tu agencia, ya que uno de los requisitos para llegar a ser partner, además del económico ya explicado, es que la empresa cuente con al menos un miembro certificado, o dos para ser Partner Premier

6. Beneficios para los Partners

Con esfuerzo, inteligencia y dedicación, es posible lograr ser un partner de Google. Con ellos tendrás beneficios adicionales, como tener tu insignia, disponer de tu perfil en la búsqueda de socios de Google (lo que será una importante puerta para conseguir nuevos clientes), además  de invitaciones a eventos exclusivos y capacitaciones específicas.

En caso que desarrolles y comercialices websites con SitioSimple, estudiando y aprobando los exámenes habrás adicionado un nuevo servicio de calidad al que ya cuentas con las páginas webs.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos