¿Por qué deberías tener tu tienda online para el próximo Hot Sale 2017 y cómo lograrlo con éxito?

como crear tu tienda online para el hot sale

Los próximos 16 y 17 de mayo, se desarrollará en Argentina una nueva edición del Hot Sale, que junto al Cyber Monday representan las dos fechas principales del calendario de comercio electrónico, donde las ventas a través de Internet se multiplican por decenas.   Para que no te quedes afuera de los beneficios que puede traerle a tu empresa, elaboramos una lista de los principales aspectos que debes tener en cuenta con el objetivo de implementar tu estrategia de ecommerce.

 

¡La Importancia de Crear tu Propia Tienda Online!

Aún al día de hoy, se mantienen ciertos mitos acerca de las tiendas online, como que para llevarlas adelante se requieren conocimientos técnicos o profesionales expertos, que su desarrollo y mantenimiento es oneroso, y que disponerlas en línea es algo exclusivo para Corporates

La realidad dista ampliamente de este escenario. Cualquier Pyme o emprendedor, como lo observamos a diario en los diferentes casos de éxito desarrollados bajo nuestra plataforma, puede disponer casi instantáneamente su carrito de compras on line, con su catálogo cargado, y las principales formas de pago habilitadas en forma automática.

En caso que aún no lo tengas, ¡te recomendamos al final de  este post algunos artículos de nuestro blog para que puedas comenzar!, o bien puedes probar sin cargo SitioSimple, y evaluarlo por tu propia cuenta.

Crea tus canales de Distribución

¡Hacer llegar tus ofertas a tu público objetivo es esencial para que aproveches al máximo el Hot Sale! Te contamos cuáles son las principales maneras que tienes para lograrlo.

Email Marketing

El email marketing no solo es un canal de distribución ideal para acercarle a los consumidores promociones y descuentos para fechas especiales,  sino que es EL CANAL más importante de comunicación e intercambio con la audiencia de tu marca. Es por ello que elabora un template inolvidable y planea con anticipación tus envíos y reenvíos con el objetivo de que tu mensaje sea esperado y recibido con ansias.

Redes Sociales

Desde Facebook, hasta Instagram o Twitter, cualquiera sea la red social donde tengas presencia,  tu audiencia seleccionada es provechosa y útil para campañas de corta duración pero muy efectivas.

AdWords

El famoso buscador siempre está en la delantera, y la plataforma publicitaria de Google permite hacer llegar tus promociones a quienes las están buscando como así también lograr campañas en la red de Display que dispararán tus ventas y aumentarán tus clientes.

Hot Sale Tip #1: ¡Ofrece descuentos reales!

Recuerda que la premisa a la hora de preparar tus descuentos y promociones es que tienen que ser rentables para tu marca y a su vez verdaderamente significativos para los consumidores.  Muchas compañías suelen inflar de manera desproporcionada su política de precios en fechas pre eventos, para luego ofrecer promociones del 50% o más y terminar vendiendo al mismo valor. Esta medida generalmente causa un efecto de bronca hacia la marca,  ya que los compradores perciben que en realidad su gran promoción es una artimaña publicitaria y descargan toda su frustración en redes sociales, el boca o boca, o no volviendo a efectuar una conversión en la empresa.

Es por ello que antes de lanzarse a diseñar una estrategia de marketing para el Hot Sale 2017  es recomendable establecer qué tipo de descuentos y promociones son realmente útiles para los consumidores, y procurar que estos queden satisfechos y felices con la experiencia.

Hot Sale Tip #2: Extiende la jornadas de descuento

Puedes optar por realizar un envío a los suscriptores que no hayan abierto los mails anteriores o bien hacer una campaña global en donde les informas que el plazo de promociones y descuentos termina un día o varios después. ¡Incentivarás las ventas a quienes no han podido comprar con anterioridad o bien a aquellos que recién se enteran de tus increíbles ofertas!

Algunas estadísticas de Interés del Hot Sale 2016

  • Los jóvenes fueron los más activos, con un 58% de usuarios entre 18 y 34 años.
  • Probablemente en esta edición smartphone o tablets sean los dispositivos más utilizados, y desbanquen por primera vez  a la PC. En 2015 representaron un 35% de accesos, y en el 2016 un 48%
  • Los descuentos promedio publicados fueron del 28,5%
  • Los rubros más visitados: indumentaria y calzado, tecnología y productos tecnológicos y artículos para el hogar
  • Segun el fundador de Avenida.com, vendieron en 2 días lo que suelen vender en un mes
  • La permanencia en el sitio puede  aumentar hasta un 70% frente a un dia normal

¡Te recomendamos para seguir preparándote para Hot Sale 2017!

Cómo implementar tu tienda online con éxito

3 Claves imprescindibles para destacar tus productos y aumentar tus ventas

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos