Cómo armar el equipo ideal de tu empresa

messi2

Para que tu empresa o emprendimiento alcance el éxito, es necesario que logres armar un equipo perfecto, y que logres cubrir con excelencia cada sector, ya sea que debas temporalmente desempeñarlo por tu cuenta, o bien ya puedas seleccionar a un  profesional especializado.

En SitioSimple  realizamos un sencillo juego de relación entre el apasionante mundo del fútbol y el vertiginoso desafío de emprender un proyecto desde cero. ¡Te compartimos nuestro 11 ideal!

1) La eficiencia de circulación y cuidado del balón de Sergio Busquets

Rol ideal en un emprendimiento: Tesorería, administración de capital

Ya sea en una enorme corporate, como en un incipiente emprendimiento, la administración del dinero es esencial. Pero en un proyecto que recién comience se torna indispensable.  Cada erogación debe cuidarse con el máximo esmero, desde una compra de mobiliario, hasta los viáticos o almuerzos. Muchos emprendedores, acostumbrados a una antigua relación de dependencia, comprenden de golpe que cada necesidad es un gasto adicional sobre una caja con más salidas que ingresos.

¿Quién no quisiera tener en su equipo a una persona que cuide el dinero con el mismo esmero y atención con la que Busquets protege y distribuye cada balón? Busca la mejor salida, evita malgastar su uso, y toma riesgos sólo luego de una innata y automática ecuación de costo beneficio, realizada en milisegundos y sin necesidad de ningún Excel.

BUsi

2 )La perseverancia en la búsqueda de resultados de Sergio Ramos

Rol ideal en un emprendimiento: Ventas

Todo negocio, ya sea pequeño, mediano o una mega corporate necesita personalidad y carácter en los momentos más importantes para su subsistencia y crecimiento. Infinidad de estrategias, capacitaciones y análisis de mercado no son valiosas ni productivas sino se posee en el equipo de trabajo a un profesional que posea las virtudes del defensor español Sergio Ramos: entrega, tenacidad, coraje, perseverancia, empuje y hambre de resultados.

El central del equipo merengue puede cargarse al hombro partidos irremontables a la mirada de los más escépticos y brilla cuando el equipo más necesita su presencia.

Ramos

3) El valor de la innovación y la destreza de Lionel Messi

Rol ideal en un emprendimiento: Líder, creador, ideólogo

Todo proyecto tiene alguien que inspira a los demás miembros del equipo. Generalmente es aquel que ha tenido la idea o visión de llevar adelante el proyecto. Es quien siempre brinda el ejemplo y es capaz de contestar un mail a las 3 AM para que una tarea no quede inconclusa

Ser líder al final de cuentas es la capacidad de conducir a un equipo de manera tal que cada una de las partes brille con luz propia, que se expongan las virtudes y se minimicen los defectos. Ser líder es mucho más que un rol dentro de la cancha, o en un proyecto laboral. Es una actitud de vida que se va construyendo en cada paso del recorrido.

La Pulga es siempre, en la derrota y en la victoria, quien carga y asume con entereza la responsabilidad de los resultados. En su caso, el liderazgo no se produce desde la palabra y la locuacidad, pero sí lo es desde la creatividad, el talento y el esfuerzo. Es un modelo a seguir tanto para compañeros como para los chicos de las inferiores que lo siguen con admiración. Ser líder es pelear todas las pelotas y soportar las patadas necesarias por el bien del emprendimiento.

Multicampeón y hombre de todos los records, es además quien mira al cielo recordando a su abuela en cada festejo. Es el que puede ponerse tan feliz cuando un compañero concreta un gol como con sus propios tantos, y es el que comprendió luego de ser padre, que la sonrisa de su hijo es más importante que un eventual resultado.

4) La virtud de ver donde otros no ven de Luka Modric

Rol ideal en un emprendimiento: Inversionista.

Como es perfectamente conocido, no todos los emprendimientos se sustentan de capital propio, sino que en muchas oportunidades es necesario recurrir a inversionistas que apoyen y sientan como suyo el emprendimiento en ciernes. Pero lo que parece una tarea relativamente sencilla puede dar lugar a muchos inconvenientes en caso de no elegir correctamente a la persona que aporte el capital y se integre al equipo de trabajo.

Las cualidades de Modric dentro del campo deportivo cumplen a la perfección con las características que este tipo de rol precisa: predisposición, visión estratégica y elección del mejor compañero a quien entregarle el balón.

5) La generosidad de dejar a un lado el juego individual y asistir de Dani Alves

Rol ideal en un emprendimiento: Marketing digital

El área de marketing, y más precisamente de marketing digital es la encargada de abrir nuevas puertas, captar clientes, generar oportunidades de negocio y fortalecer mancomunadamente al sector de ventas.

El lateral brasileño y estrella de la Juve Dani Alves, posee la integridad de la asistencia en su ADN . Es jugador de equipo nato, que sabe equilibrar el lucimiento personal con las acciones grupales, y es en ese balance de talento y cooperación donde radica su principal virtud.

Quien ocupe el rol de la conducción del área de marketing digital debe comprender que los goles más importantes siempre vienen de la mano de la asistencia perfecta. dani alvez

6) La contención en momentos cruciales de Gianluigi Buffon

Rol ideal en un emprendimiento: Atención y trato con el cliente

Desafortunadamente tuvo que pasar mucho tiempo antes que los directivos, gerentes y mandos medios comprendieran la importancia de una persona que se dedique 100 % a calmar, asesorar y darle solución a las quejas, requerimientos y reclamos de los clientes.

Es sabido que el área de post ventas es la que menos inversión, personal y dedicación tiene, y en esta eterna paradoja es fundamental contar con un miembro del grupo que pueda brindar seguridad al equipo y a los clientes tal como el arquero de la Juventus y la selección italiana ha hecho en tantos momentos definitorios.

buffon

7) La creatividad y habilidad de Dybala

Rol ideal en un emprendimiento: Área de Diseño Gráfico

Vivimos en la era de la imagen, el impacto visual y las redes sociales como transmisores y formadores de la reputación positiva o negativa de una empresa en la web. Bajo estos preceptos, contar con un integrante del equipo que entienda, desarrolle y transmita al público objetivo las ideas en materia de publicidad, marketing o comunicación no sólo es importante si no que es vital.

El delantero argentino hace de la búsqueda de la perfección un arte. Es habilidoso pero a su vez inteligente, ya sea en las decisiones que toma como en el manejo y control del balón. Tiene estilo, precisión, elegancia y variedad en creación y definición de jugadas.

Paralelamente, un diseñador gráfico no es un eslabón de ejecución técnica de softwares especializados, sino que se erige como una pieza fundamental del equipo en donde las habilidades de Dybala deberían formar parte de su propia esencia.

paulo dybala

8) La versatilidad y conocimiento del terreno de Sergi Roberto

Rol ideal en un emprendimiento: Departamento de informática

Cuando se comienza un emprendimiento el sector más afectado en cuanto a demandas y conocimientos de diversas índoles, es sin duda el de informática. Recaen sobre esta posición incontables requerimientos en manejo de diferentes ámbitos como hardware, servidores, software o programación, y no siempre se cuenta con un profesional para cada puesto. Debido a esto, es muy común que una sola persona deba encargarse de realizar las diferentes tareas con un rendimiento óptimo.

Es por ello que el jugador del Barcelona Sergi Roberto,  da un ejemplo perfecto de las características que este rol necesita;  puede desempeñarse como defensor, mediocampista y delantero, siempre con sacrificio, adaptabilidad y resolución en momentos críticos como en el partido con PSG o la última victoria frente al Real Madrid.

sergio roberto

 9) El generador de emociones positivas y contagio motivacional de Marcelo

Rol ideal en un emprendimiento: Comunicador

Nada mejor que la risa, el buen humor y la alegría para impulsar el éxito de un equipo.

La comunicación tanto intrapersonal como interpersonal son un aspecto muy valioso de su personalidad. Siguiendo la misma lógica de pensamiento, aquel profesional de comunicación que pretenda llevar adelante este área debería contar con el mismo grado de  expresividad y carisma que el lateral del Real Madrid.

marcelo

10) La minuciosa organización y visión de los detalles de Andrés Iniesta

Rol ideal en un emprendimiento: Planificación

En todo proyecto es necesario realizar una detallada planificación y un exhaustivo análisis para adelantarse o anticiparse a las posibles situaciones que podrían llegan a ocurrir, con el objetivo de armar las mejores estrategias en pos de alcanzar los resultados trazados en el comienzo.

La figura del mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta da cátedra en conceptos tales como previsión, simplicidad, perfeccionismo, metodicidad y metodología de juego, atributos que cualquier aspirante a este rol puede adoptar y sacarle el mayor rédito posible.

11) El ritmo incansable y constante de Cristiano Ronaldo

Rol ideal en un emprendimiento: Ejecución –Producción

Por último, la capacidad de llevar el talento hasta el límite, o superarlo gracias al esfuerzo y entrenamiento cotidiano, es esencial para el triunfo de un proyecto, porque tanto la idea inicial como la ejecución son igualmente importantes y necesarias para conseguir todo tipo de victorias.

La constancia – como la que manifiesta Cristiano y unánimamente reconocen sus técnicos y compañeros, es fundamental para conseguir las metas.

cristiano

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos