Renueva y dale alegría a tu sitio web con los nuevos Emojis de Sitio Simple :) !

emojis en sitios web

Seguramente has usado en incontables situaciones estos cálidos símbolos para expresar más de mil emociones, desde amor profundo, enojo, sospecha o una carcajada inmensa. Los emojis son la forma ideal de transmitir en imágenes la más variada gama de estados de ánimos y actividades.

Para algún distraído que todavía no se ha sumado a la tendencia de emojis y emoticons les contamos de dónde surge este concepto,  cómo se masifica a todo el mundo, y además como puedes implementarlos ahora en SitioSimple.

¿Qué son los emojis?

La tradición japonesa siempre ha estado un paso adelante en lo que concierne a trasmitir ideas a nuestros interlocutores con imágenes y símbolos. Desde los cómics más increíbles, pasando por famosas mangas y los más variados animes. Pero fue recién en la década del 90 cuando Shigetaka Kurita crea su primer emoji en forma de corazón. Luego de una unánime aceptación y uso extendido por miles de jóvenes, Kurita diseñó 176 nuevos caracteres y así se daba inicio a la era de los emojis masivos .

La etimología de la palabra es una fusión en japones de imagen (e, ) + letra (moji, 文字).

Han pasado dos décadas y el uso de los emojis no sólo ha prosperado, sino que es indispensable a la hora de charlas mediante WhatsApp, Messenger Facebook, Twitter, Gmail, ¡y todos los medios sociales que se te ocurran! Hoy hablamos, trasmitimos y expresamos en palabras y en imágenes pequeñas que acentúan nuestro discurso.

Pero en pleno auge del marketing de contenidos, los canales sociales y la web, estos simpáticos íconos pueden ser muy útiles a la hora de elaborar una exitosa campaña de email marketing, darle un aire fresco y juvenil a tu web o bien incorporarlo a tus técnicas social media.

¿Cómo utilizar los emojis en tus campañas de email marketing, redes sociales y sitio web?

  • Incluye un emoji atrapante a tus campañas de email marketing para aumentar tu tasa de apertura.
  • Que no falte en tus publicaciones diarias en las redes sociales con mayor actividad para expresar específicamente una idea, estado de ánimo o descuento
  • Renueva tu web para atraer a un público más joven.
  • Sorprende con diseños menos populares o no tan conocidos para una mayor eficacia
  • Dale vida a tu marca y conecta directamente con las emociones de los consumidores mediante la utilización de emojis.

¿Cómo no utilizar emojis en tus campañas de marketing?

  • No satures a tu público con constantes caritas, corazones y manitos arriba. Siempre es conveniente sorprender e innovar pero nunca llegar a cansar.
  • Utilízalos correctamente y en las situaciones convenientes. Si un cliente enojado deja una queja en redes sociales, puedes utilizar una carita sonriente para empatizar y ofrecer un trato cálido y humano.
  • No sustituyas texto por emojis porque en lugar de alegre y juvenil te verás carente de ideas. Los emojis dan fuerza a tus ideas y potencian el mensaje.

Ahora que ya eres un experto en esta simbología japonesa.

¿Quieres saber cómo incorporar los de manera sencilla e ingeniosa en tu SitioSimple?

¡A continuación te brindamos una simple guía para que puedas experimentar y comenzar a darle vida a tu web !

como insertar emojis en tu sitio web

 

¿Cómo se utiliza en SitioSimple?

1. En tu página nueva o existente arrastra un elemento EMOJI, ubicados dentro de “Multimedia”

insertando emoji en sitio simple

2. Haz click en el ícono para editar el emoji

insertando emoji en sitio simple 2

3. Elije un Emoji desde alguna categoría y establece el tamaño

insertando emoji en tu sitio web

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos