5 consejos para lidiar con tu diseñador gráfico en tu proyecto web

como-lidiar-con-un-disenador-grafico

Ya sea que realices un sitio institucional, un micrositio de producto, o una landing page, en más de una ocasión deberás lidiar con un diseñador gráfico para resolver estéticas de tu página.  Si bien las plantillas de SitioSimple cubren todas las necesidades de diseño, en ciertas oportunidades precisarás  desarrollar estéticas personalizadas a tu marca, como logos, banners, catálogos de productos, etc.

El diseñador podrá bien ser parte fija de tu team, una empresa con la que tercerices, o un colaborador freelance.
En cualquiera de las situaciones, el cumplimiento de tus necesidades será esencial para lograr los objetivos empresariales que te has propuesto. Pero lo que parece sencillo, no siempre es así. Inconvenientes y faltas de acuerdo o disgustos con el material entregado  pueden traerte retrasos,  y stress. En SitioSimple, asesorados por nuestro equipo de diseñadores expertos, te brindamos los mejores consejos para cumplimentar con éxito esta etapa de tu proyecto.

1) Explica con claridad los valores de tu empresa

Calidad, distinción, justicia, rectitud, puntualidad, comunicación, seguridad, honestidad, trabajo en equipo, defensa del medio ambiente, entusiasmo, promoción de la comunidad, diversidad, innovación.

Estos son solo algunos de los posibles valores de las marcas, que nos definen cómo actuamos, cómo pensamos, qué es lo que más nos  importa, y cómo nos gusta hacer las cosas.

Transmitir con justeza los tuyos adelantará varios pasos en el task list. Un profesional que entiende como siente la empresa, realizará piezas más ajustadas a las expectativas.

2) Explicita cuál es tu público

No es lo mismo lidiar con millennials, que los exponentes de la generación X. Con hombres que con mujeres.  Con clase social ABC1 que con C2. Con padres que con solteros sin hijos.

Es esencial que le definas con claridad cómo es tu audiencia, para que escoja las imágenes adecuadas.

3) Transmite los objetivos de tu negocio.

Por formación, un diseñador intentará realizar el trabajo de mayor calidad gráfica posible. Pero cuanto menos información le proporciones, más se acercará a sus propios objetivos personales, alejándose de los de tu negocio. Para evitar recibir piezas gráficas excelentes pero que no sean de utilidad, esclarece aspectos comerciales de tu empresa, como por ejemplo cuáles son tus servicios y productos más rentables, o cuáles tienen un potencial de desarrollo desaprovechado o poca difusión.

4) Sé claro con las fechas de entrega

Delimitar los hitos es imprescindible. Aunque parezca que cuentas con todo el tiempo del mundo, si no lo haces los días se esfumarán, y de golpe estarás atrasado y preocupado.

Documenta las fechas límites, y pídele al diseñador confirmación que las pueda cumplimentar. También es recomendable que expliques la razón de las mismas, es decir qué otras tareas planificadas dependerán de que las cumpla con efectividad.

5) Reúnete antes de comenzar

El tiempo es el bien más valioso del siglo XXI, y es común que a todos nos resulte escaso, por lo que muchas veces recurrimos al email o inclusive whatsapp para las tareas laborales.

Como último consejo, es importante realizar un encuentro personal, o bien skype o hangout si es a  distancia, para discutir y analizar con tranquilidad todo el proyecto, de formal tal  de asegurarse la correcta comprensión del mismo. Adicionalmente te permitirá   establecer un contacto personal que, además de brindar confianza y conocimiento mutuo, facilitará la comunicación en el resto del plan.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos