¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en SitioSimple?

como incluir pixel de facebook en web y medir conversiones

Días atrás te explicamos cómo puedes conectar tu página de SitioSimple con Google Search Console  para obtener información adicional de los potenciales visitante de tu sitio.  Hoy, siguiendo con las métricas,  te contaremos como, en la misma pantalla de configuración, puedes ingresar la información del sistema de publicidad de Facebook.

¿Qué es el pixel de Facebook’?

Es un fragmento de código HTML, que debes insertar en las páginas de tu sitio web cuando implementes Facebook Ads. El objetivo es permitirle a la red social que conozca que acciones realizan tus navegantes, luego de hacer clic en los anuncios.

¿Cuál es su objetivo?

El pixel te permitirá medir conversiones. Es decir, si realizas publicidad con Facebook, querrás conocer la efectividad que ha tenido y si se están cumpliendo los objetivos que tenías previsto al planificar tu inversión. Las siguientes son algunas de las acciones que serán mensurables:

  • Visitas a cada una de las páginas
  • Búsquedas de productos realizadas
  • Productos que se agregan al carro de compras
  • Confirmación de un carro de compra
  • Registro de las etapas del proceso de compra
  • Nuevas ventas
  • Altas de clientes

¿Dónde puedo crear el pixel?

Puedes realizarlo en al administrador de Anuncios de Facebook. Es realmente muy sencillo, y te brindará unas líneas de código HTML

¿Cómo incluyo el Pixel de Facebook en SitioSimple?

Copia ese fragmento y pégalo en SitioSimple en Configuración->Información Avanzada ->Código del pixel de Facebook

incluir pixel de facebook en sitiosimple¡

¿Dónde puedes conocer más acerca de la Publicidad de Facebook?

Te recomendamos la página principal de Facebook, para que analices el sistema en detalle y veas  si es conveniente para tu negocio. Otro consejo, puedes probar la creación de anuncios para ver como quedarían y a que público podrías segmentarlo, y luego decidir si quieres o no contratar la campaña.

¿Que otras integraciones con Facebook puedes realizar desde SitioSimple?

En SitioSimple puedes además:

Incluir el plugin de Facebook en tu sitio web, mejorando las interacciones e incrementando fans desde tu página

Publicar tu sitio web como una aplicación de Facebook, y lograr tener un nuevo canal de ventas aprovechando el potencial de tu comunidad social.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos