Google se pone aún más firme contra los sitios web sin SSL

ssl chrome

Desde el año pasado te venimos todos contando todas las novedades respecto al esfuerzo que está realizando Google en busca de que todos los sitios web dispongan de certificado digital, para permitir el acceso con SSL y lograr así una web más segura. Días atrás, Google dio un nuevo paso, anunciando los cambios que implementará en Chrome a partir de Julio de 2018. Te detallamos todo lo que debes saber aquí de este tema, así puedes realizar los cambios necesarios, para que tu tráfico, visitas y conversiones no se vean afectados.

1. Cuál será el cambio que Chrome implementará en Julio de 2018

La modificación fundamental es que en lugar de indicar un sitio como “Información” – tal cual sucede ahora –  se mostrará como “No seguro”.

ssl en chrome

Según las estadísticas, el 81 de los 100 mejores sitios de Internet  se encuentran protegidos con SSL,  y casi el 70% del tráfico global de Chrome en Android o en Windows ya se realiza bajo este protocolo.

 

2. ¿Qué es SSL ?

El protocolo SSL es el que permite realizar comunicaciones seguras entre los navegantes de Internet, y el sitio web con el que están interactuando.  De esta forma se asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información, como les contaba en esta nota semanas atrás.

Las primeras novedades se habían producido en enero de 2017, cuando Google Chrome realizó una actualización impulsando su uso, exponiendo a las páginas web sin SSL como “Sitio de Información o No Seguro”.  Si quieres profundizar en la historia completa puedes ver aquí la nota al respecto que publicamos con el anuncio.

3. ¿Por qué es esencial asegurar todo ingreso de datos?, ¡y no solo los pagos!

Desde ya, disponer de SSL, con su correspondiente insignia de “Sitio Seguro”, es una imagen seria y profesional para tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu carrito de compras. Realmente será cada vez más difícil lograr que las personas confíen en realizar pagos on line en páginas web expuestas a las advertencias de falta de seguridad.

Pero es importante que tengas en cuenta que su uso no se limita a las transacciones online. A continuación te brindo un ejemplo sencillo:

Una persona se registra en una web, y deja su email y su clave de registración. Sin SSL, ese tráfico puede ser fácilmente interceptado.  Tu clave puede ser comprometida (es decir, dejar de ser segura), y cualquier hacker o cyber delincuente utilizarla para acceder a cualquier otro servicio donde la estés utilizando, como tus bancos, Facebook u otras redes sociales,  información de tus seguros, o cualquier otro sitio web, afectado así tus negocios y tu intimidad.

Este tema no es menor, y se amplifica además por los sitios que sufren hackeos, como le ha ocurrido recientemente a Instagram o Taringa. Si te interesa profundizar en el tema, te recomiendo que escuches el audio e información de “Seguridad para Emprendedores”,  que compartimos en nuestra columna semanal de tecnología en el magazine radial Rompecabezas

4. ¿Cómo puedes protegerte y brindar seguridad a tus clientes?

Un dicho de la cultura birmana afirma : “Los problemas grandes hay que convertirlos en pequeños, y a los problemas pequeños hay que hacerlos desaparecer”. 

En este caso realmente nos encontramos con una situación que tiene una solución sencilla, rápida, definitiva, y de muy bajo costo, desde menos de 30 USD anuales.

Con la adquisición de tu certificado SSL,  lograrás disponer de un sitio web seguro, y transmitirle a todos tus visitantes que pueden brindar su información con tranquilidad, reflejando además que tu marca tiene como valores la seguridad y el respeto por su audiencia.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Comentarios

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos