Publicita tus historias con Instagram: entérate cómo hacerlo y qué beneficios trae para tu marca

instagram historias

La red social de la fotografía no para de crecer, y ha alcanzado ya los 600 millones de usuarios activos. Su sistema publicitario también sigue en plena ampliación, incorporando ahora la posibilidad de difundir las Historias. En SitioSimple te contamos todo lo que precisas saber para aprovecharlo para tu negocio

1. ¿Qué es Instagram Stories?

Instagram Stories es una funcionalidad que la red social lanzó en agosto del 2016, donde es posible combinar diferentes videos y fotos, además de utilizar herramientas de dibujo y texto,  para armar una historia que desaparecerá luego de 24 horas.  La solución tuvo un éxito rotundo, e impulsó el crecimiento de la red social en más de 100 millones de usuarios en pocos meses.

Según la empresa tiene una excelente participación,  una de cada cinco historias obtiene mensajes directos de su audiencia, y  más de 150 millones usuarios de la red social la usan a diario.

 

2. El Valor de las historias para las marcas

Muchas empresas tomaron nota rápida de esta funcionalidad, y comenzaron a difundir sus historias en la plataforma.  La relación entre Instagram y empresas es indudable. Según afirma la red social, el 70% de las cuentas sigue a al menos un negocio. Y un tercio de  las historias más vistas son creadas por marcas.

Una de las compañías de moda  pioneras ha sido  Mulberry, de Reino Unido. Felipa Monteiro, responsable de Marketing Digital, explicó que sus historias más recientes que incluían un link , recibieron 5 veces más  visitas al sitio web en comparación con otros canales.

El líder global en alojamientos, Airbnb, también utiliza la solución, para contar en videos de 15 segundos de duración, las  experiencias de conectar a viajeros con expertos locales que comparten sus mismos intereses, desde coleccionistas de arte a ávidos excursionistas, y da fe de su potencial.

3. Más Métricas !  Insight para Historias.

Esta potente funcionalidad requería más métricas para realizar sus correspondientes análisis y optimizaciones. Es por ello que Instagram lanzó “Insights de Historias” en las Herramientas de Negocios. En las próximas semanas, las marcas podrán ver el alcance, las impresiones, las réplicas y las salidas de cada historia individual dentro de las Herramientas de Negocios. Con esta información, será posible crear más contenido relevante que impacte en cada público objetivo.

4. Nuevos Anuncios en Instagram Stories

Y como no podía ser de otra manera, y luego del suceso, en poco tiempo ya se podrá publicitar las historias en pantalla completa.

En una primera instancia, 30 empresas entre las que se encuentran General Motors, Maybelline, Nike y Netflix, comenzarán este proceso , que luego se extenderá a todas las marcas de la red social.

Hoy, más que nunca, es momento de sentarse a pensar qué historias quieres contar, cómo las vas a narrar, y claro está, ¡qué presupuesto destinarás a su difusión!

 

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos