Qué son las extensiones de anuncio de Adwords y por qué mejoran el rendimiento de tu cuenta publicitaria

extensiones de anuncios en google adwords

Google AdWords, como seguramente sabes, es el sistema publicitario de Google, que te permite incluir de forma patrocinada tus anuncios en los primeros puestos del buscador, pagando por cada clic que los usuarios realicen a tu web.

 

Un elemento fundamental para el éxito de tus avisos  – como te contamos  en “5 errores de Google Adwords que no debes cometer” – , es la implementación de extensiones de anuncios. Debido a diversas preguntas que recibimos al respecto, hoy en SitioSimple vamos a profundizar en aspectos esenciales de esta funcionalidad.

¿Qué una extensión de anuncio y por qué su valor?

Cuando creas un anuncio en AdWords, luego de los cambios ETA (Anuncios expandidos) realizados en 2016, dispones de 4 líneas para elaborar tus textos (Título1, Título2, Url y Descripción). Las extensiones te permiten agregar información adicional, y en muchos casos sumar una página destino diferente a la que ya estableciste.

¿Qué tipos de Extensiones de Anuncios existen en AdWords?

Te contamos todas las extensiones de auncios que puedes elegir

  • Extensiones de enlaces de sitio
  • Extensiones de texto destacado
  • Extensiones de llamada
  • Extensiones de SMS
  • Extensiones de Ubicación Geográfica
  • Extensiones de ubicación afiliada
  • Extensiones de Precio
  • Extensiones de Aplicación
  • Extensiones de Reseña
  • Extensiones automáticas

¿Google te cobra un valor adicional por utilizar extensiones?

Como ya conoces, AdWords te cobra por cada clic en el anuncio. ¿Pero qué ocurre con las extensiones? ¿Qué sucede si el usuario hace clic en el título del anuncio (por ejemplo, haciendo clic en abrir en nueva pestaña), y luego abre una extensión de ubicación para saber donde está ubicado tu negocio? Respuesta: ¡Google te cobrará 2 clics!

Sí, así es, y es un aspecto no tan conocido por aquellos profesionales que gestionan cuentas de Adwords. De alguna forma, es un acuerdo win-win, que te propone la plataforma: “Te damos más espacio, tendrás más visibilidad, es más probable que hagan clic por tu anuncio, yo tengo el beneficio potencial de cobrar 2 veces”.

Respondiendo a la pregunta del título, no se te cobrarán importes adicionales por las extensiones de sitio, y tampoco obviamente en extractos o textos destacados ya que no tienen un enlace propio. Cabe destacar que  nunca te facturarán más de 2 clics aun cuando el usuario realice una cantidad superior en una búsqueda.

Cabe destacar que existen algunas excepciones: Los clics en opiniones no se deben pagar extra.

¿Con solo crear extensiones ya se mostrarán a los usuarios?

¡No! Y es importante que tengas también esto en cuenta. AdWords brinda una explicación bastante completa (y compleja!) al respecto en su ayuda, pero para simplificar te lo sintetizamos:

  • Cuanto más arriba esté tu anuncio respecto a tus competidores, más probable que se desplieguen las extensiones que creaste
  • Cuanto más efectivas sean tus extensiones, más se seguirán mostrando. Google no querrá ocupar espacio en algo que no genera interés al usuario ni dinero a sus arcas,  y si esa situación ocurriera reservará por lo tanto el espacio para otro anunciante más efectivo.

¿Qué son las extensiones automáticas?

Otro dato no tan conocido, es que Google puede crear – excepto que deliberadamente lo impidas – extensiones automáticas, como por ejemplo informarle al usuario que ya visitó el sitio alguna vez, o bien mostrar calificaciones que obtiene producto de encuestas reales efectuadas a clientes de las empresas.

extensiones automaticas

Algunos Ejemplos de cómo implementar extensiones de anuncio.

Google dispone en su canal en español “Google para tu negocio” numerosos videos que pueden ayudarte a realizar tus tareas en Adwords. A continuación te compartimos algunos que puede resultarte de interés de este tema.

 

Extensiones de texto Destacado

Extensiones de Enlaces de Sitio

Extensiones de Reseña

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos