Cómo crear una página web para una institucion educativa

sitio web para instituciones educativas

Descubre el abecé de cómo crear sitios web exitosos para Colegios, Universidades o Institutos de educación a la comunidad.

1. Elige la plantilla ideal para tu Institución.

Una de las primeras acciones que debes realizar es elegir la plantilla, la cual definirá la estética de tu web, y que te permitirá que en segundos veas cómo se mostrará tu sitio. En caso que tengas que validar tu trabajo con los directivos, te recomendamos que preselecciones tres alternativas, para que opten por la que mejor refleja los valores y servicios. Recuerda que siempre es mejor preguntar “¿Cuál les gusta más de las 3?”, en lugar de “Les gusta, ¿sí o no?”, ya que aumentarán ostensiblemente las chances de obtener una respuesta positiva.
Si utilizas SitioSimple, te recomendamos  las plantillas de Categoría “Organizaciones”, donde encontrarás opciones de educación. Pero también puede ser una excelente alternativa elegir plantillas temáticas específicas, como las de “Fotografía”, “Gastronomía”, “Medios de Comunicación” o “Salud”, si es que brindas capacitación para una de esas áreas en particular.

Cabe destacar que la plantilla puede cambiarse por otra sin impacto en cualquier momento, o bien adaptarla fácilmente  con todos los cambios que precises. Puedes ver las Plantillas de SitioSimple disponibles para tí aquí

2. Crea un carrito de Compras con tus cursos

¿Te gustaría poder realizar inscripciones las 24 hs. del día, durante todo el año, y sin precisar de operadores dedicados? Puedes lograrlo implementando “una tienda online”. Ingresa allí cada curso que dictes, detalla el temario, las fechas, e incluye imágenes y videos  de la capacitación a realizar.

sitio para institucion educativa de radio y television

En SitioSimple puedes incluir el pago online, sin tener que abonar por un servicio adicional de “gateway de pagos” o “pasarela de pagos”.  Tus alumnos podrán reservar su vacante abonando con tarjeta de crédito en línea,  o bien puedes incorporar la opción “a convenir”, para cobrar luego en efectivo en tu sede administrativa.

3. Incluye una galería de imágenes de los egresados

Mostrar tus años de experiencia y trayectoria será un aval de fundamental importancia para tus futuros inscriptos. En lugar de realizar un largo texto explicativo, incluye una galería de imágenes de las diferentes promociones que has capacitado. Percibir visualmente la confianza que te han dado diferentes grupos de alumnos, o mostrar las innovaciones tecnológicas que fuiste incorporando será un aval fundamental para que nuevas personas te elijan.

4. Haz un video de fondo mostrando los saberes de tus egresados

Cuando implementas un sitio web, es fundamental que los navegantes capten el objetivo de tu negocio en segundos. Es usual encontrarte  páginas que describan “Servicios”, “Quiénes sómos”, “Contacto”, y que no sea claro a simple vista el rubro o negocio de la organización. Una de las formas más eficientes y atractivas visualmente  para darte a conocer en instantes, es integrar un video de fondo a tu web.

Muestra allí a alumnos estudiando en una clase, o a profesionales desempeñando la tarea para la cual capacitas, y obtendrás mejores tiempos de permanencia en tu web, que será vital para conseguir futuros alumnos. Si optas por esta alternativa, te explicamos cómo insertar los videos de fondo en SitioSimple

5. Registra los intereses de tus visitantes

La apertura de los cursos suele darse 2 veces al año, y como sabes la inscripción se encuentra abierta en una temporada reducida. Pero es importante que aproveches las visitas a tu web y recabes los datos de tus visitantes para tus futuros cursos.

Haz un formulario atractivo y sencillo, captando datos esenciales como área o curso de interés, que te serán de utilidad  para un posterior llamado telefónico, o un email marketing segmentado cuando abras tus nuevas capacitaciones.

En SitioSimple puedes crear en minutos un formulario personalizado acorde a tus necesidades.

6. Integra software educativo a tu web

Existen en la actualidad múltiples programas de software para la gestión de tu comunidad educativa, y muchos de ellos gratuitos, de forma tal de colocar tus apuntes, trabajos prácticos, exámenes modelos, e integrar a docentes y alumnos en una misma red.

Recuerda que en SitioSimple  además de disfrutar de todas las funcionalidades previstas, cuentas con un espacio de hosting, para que puedas  instalar allí los programas que requieras con el objeto de lograr tu excelencia educativa.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Comentarios

    • Hola José, te recomendamos que visites nuestros distintos posts del blog para encontrar consejos y tips para mejorar tu web, además en la parte inferior derecha del administrador de tu sitio podrás encontrar ayuda, escríbenos y nuestros expertos en atención al cliente podrán darte una mano.

    • Gerardo, te comento que SitioSimple dispone, además del constructor, de un espacio de hosting donde podrás alojar un desarrollo propio. Luego enlazarlo a alguna de tus páginas. Igualmente te vamos a contactar para ofrecerte ayuda en lo que necesites. Saludos cordiales.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos