Diseño web: Los pro y los contra de la página oficial de Leo Messi

los pros y contra de pagina oficial de leo messi

Así no sea amante del fútbol, ¿quién no conoce a Leo Messi? El personaje tiene relevancia a nivel mundial más allá del fútbol. Ahora bien, ¿qué hay del diseño web de su página? Desde el punto de vista estético, ¿cómo es la página oficial de Leo? ¿Aciertos o desaciertos? ¿Es interesante, atractiva, está bien diseñada? Abordaremos estas cuestiones en este artículo.

Cualquier diseño web que se precie de bueno, tiene que reunir ciertas características. El diseño, que es la cara de cualquier empresa, personaje público, negocio o comercio en la web, es uno de los aspectos principales a tomar en cuenta después de haber definido la arquitectura del sitio en cuestión.

Sin lugar a dudas, el diseño es la parte más divertida, creativa, atractiva y dinámica de cualquier proyecto web. Su función es la de atraer al público objetivo y, por lo tanto, no debe ser tomado a la ligera.

leo messi pagina

Para que el diseño tenga los resultados esperados, tiene que responder a las necesidades del cliente. El team de diseñadores de Messi seguramente se sentó con él (no sin antes pedirle autógrafos y fotos) y tomó nota de lo que él quería para su propia página oficial; es decir, tomaron en cuenta sus gustos y preferencias.

La importancia del diseño web

El diseño web involucra la creatividad al servicio de un sitio y al servicio también de aspectos tan importantes como la usabilidad, la estética, la funcionalidad, entre otros aspectos. Esto, de cierta forma, condiciona y establece los parámetros del diseño sin limitarlo, valga aclarar.

Recordemos que el sitio web es la cara más importante de una marca, sea esta cual esa, motivo por el cual tiene que reflejar lo mejor y de la mejor manera posible. Por lo tanto, el diseño debe transmitir los valores, la información de esa marca (en este caso, Leo Messi) para que cualquier tipo de público, conocedor o no, pueda recibir el mensaje.

No es lo mismo ver un sitio web claro y bien estructurado, atractivo, con imágenes interesantes, que uno aburrido, desordenado, lleno de muchas cosas, que haga perder el interés del usuario. ¿Cuántas veces abandonamos sitios por que no nos atraen, porque parecen inseguros, porque son difíciles de navegar o lentos?  Es por esto que el trabajo del diseñador es de suma importancia, ya que es la persona encargada de crear el impacto que se espera del sitio.

Hay muchos factores que entran en escena a la hora de diseñar y tienen que ver con el tipo de público al que se quiere apelar, a quién va dirigida la información de la página, el maquetado de la misma, los colores, la tipografía, las imágenes que vayan acordes con los textos, por nombrar solo algunos aspectos.

funciones de pagina de leo messi

Independientemente del negocio, persona pública, institución u organismo del que se haga referencia, hay que tener en cuenta el tema de la estética, elemento que infelizmente no siempre se considera (¡al menos no con éxito!). Tanto la imagen como la estructura de cualquier sitio son importantes y deben tener el mismo peso que la información que se quiera transmitir con determinado sitio web.

Con el objeto de impactar, se emplean variados recursos creativos, que incluyen fotografías, videos, animaciones, entre otros formatos. La idea primordial es la personalización de la página a través del diseño web para diferenciarla de los demás, para crear una impronta y para crear impacto.

Sin embargo, no solo de diseño web vive el hombre. Hay otros temas a tener en cuenta y es si la página es responsiva, es decir, que se adapta a diferentes formatos, como por ejemplo, tablets, smartphones, PC, por mencionar los más comunes.

El diseño web responsivo tiene la misión de adaptarse al usuario, de manera que se ajuste a las medidas y las resoluciones correspondientes del entorno que utiliza ese usuario, con el claro objetivo de facilitarle la navegación por el sitio y para que pueda interactuar cómodamente con el mismo.

Características de cualquier diseño web

¿Cómo debe ser el diseño web de cualquier sitio? Si bien no hay premisas establecidas, lo ideal sería tener en cuenta estas características:

           Un diseño visual atractivo.

           Tipografía que facilite la lectura.

           Tomar en cuenta la imagen corporativa o la marca personal.

           Iconos que estén acordes con el diseño en términos generales.

           Imágenes profesionales.

           Uniformidad estética.

Ahora bien, ¿cumple con todo esto la página oficial de Messi? ¡Veamos los pros y los contras!

Desde nuestro punto de vista, la página web oficial del crack argentino es llamativa. Capta la atención del visitante desde el primer momento. Quizás la elección de colores no es la adecuada, pero recordemos que esto depende del gusto personal del jugador. ¡O queremos creer eso, al menos! (si no, no habría elegido el mejor asesor…).

La sección de novedades confunde un poco. Hay muchas cosas  al mismo tiempo, sin jerarquías, y esto puede confundir al visitante.

Sin embargo, es una web fácil de navegar y es responsiva. ¡Nos aseguramos de eso! Funcionó perfectamente en diferentes dispositivos.

Pues hasta ahora, la página de Messi no va mal. ¿Qué dirías tú, en todo caso? ¿Qué te parece?

Seguro los que le hicieron la página web a Messi, hicieron también el manual de estilo. Te preguntarás qué es eso. No es más que una guía donde se enumeran y detallan los aspectos gráficos que son necesarios para el diseño, previamente aprobado por el cliente.

Son lineamientos tanto para el cliente como para los programadores de la página. Se usa más que todo como material de apoyo en caso de dudas en lo que respecta al diseño en particular.

En conclusión, el objetivo principal del diseño es lograr que la página web tenga un aspecto que impacte, pero de forma agradable, y que siga la línea de pensamiento del cliente, que es el mensaje que quiere comunicar.

¡Contanos qué te ha parecido a ti el sitio de Leo Messi! ¿Tomarías el diseño web de su sitio como referencia para el tuyo?

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos