¿Cuál es la ventaja de utilizar Google Search Console y cómo puedes configurarlo en tu sitio web?

google search console en sitio simple

Las estadísticas de visitantes a tu sitio Web, tanto las que puedes ver en SitioSimple, o las que puedes acceder desde Google Analytics, son esenciales para saber quiénes acceden a tu sitio web, y cómo se comportan allí.

Pero…¿Qué sucede con los no ingresaron a tu página?

¿Puedes conocer cuantos usuarios buscaron en Google alguna palabra relativa a tu negocio, vieron tu sitio en la página de resultados del buscador, pero no hicieron clic en él?

¡Claro que es posible! Para eso puedes utilizar Google Webmasters Tools, o mejor dicho Google Search Console, el nombre con que se ha renombrado esta herramienta gratuita de Google, luego de 10 años de la denominación anterior.  El gigante buscador cambió su nombre debido a que su visión es que este software no es propio y exclusivo de webmasters, sino que desea que cualquier usuario que dispone de un sitio web pueda utilizarlo.

El secreto para contar con esta información, es que mientras las herramientas que se denominan de “Analítica Web”, (Google Analytics por ejemplo) obtienen los datos de los visitantes, Search Console consigue su información de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, entren o no a tu página.

¿Qué puedo hacer con Google Search Console?

En este video de Google puedes tener un vistazo general de las ventajas de utilizar Google Search Console

¿Cómo puedo acceder y crear un usuario?

Ingresa a Google Webmaster Tools o Google Search Console aquí

Allí deberás registrar tu sitio web. La herramienta te brindará un código HTML, que luego podrás en forma muy sencilla insertarlo en SitioSimple, como explicamos más abajo en esta nota.

Un ejemplo práctico de las Ventajas de Google Search Console

La mejor forma de ver las ventajas, es ver un caso práctico real. En esta imagen puedes ver la cantidad de impresiones que tuvo este sitio en particular para una de sus palabras más importante:  “patas de ternera rosario”. 830 veces se mostró en los resultados de Google, de las cuales 104 terminaron en clic.

ejemplo de google search console

¡Recuerda elegir el país de preferencia!

En Google Search Console, siempre que tengas un dominio internacional, (es decir que no sea .com.ar, .com.mx,etc) puedes elegir cuál es tu país de preferencia. Una vez que lo realices, Google privilegiará posicionarte mejor en ese pais, y no tanto en el resto.

¿Cómo configurar Google Search Console en SitioSimple?

1. Ingresa a Información Avanzada

configurar google search console en sitiosimple

2. Completa la etiqueta HTML que te brindará “Google Search Console” (“Google Webmaster Tools”) al crear la cuenta

etiqueta html de google search console

¡Al guardar, la configuración ya estará activada!. Luego de 48 horas, podrás comenzar a ver información dentro de la herramienta de Google.

 

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos