¡Más rápido, más ágil, más Simple!

mejoras en velocidad de carga de sitiosimple

En SitioSimple somos conscientes que la velocidad de carga de una página web es un factor fundamental dentro de una satisfactoria experiencia de usuario.

Es por eso que constantemente, además de agregar nuevas funcionalidades, nos esmeramos en agilizar la rapidez de nuestra plataforma. Según un reciente estudio realizado por KISSmetrics, compañia focalizada en impulsar a los marketers a mejorar su performance, el 40% de usuarios simplemente abandona un sitio si tarda en cargar más de tres segundos.

Los cambios implementados mejorarán principalmente a los sitios accedidos fuera de Argentina, aunque si la mayoría de tus visitantes son de este país también te verás beneficiado!

Durante los test de verificación que realizamos  comprobamos que:

  • El panel de Administración de SitioSimple, medido desde California, ahora carga 4 veces más rápido
  • Los Sitios creados desde SitioSimple, ahora cargan entre 2 y 3 veces más velozmente.

mejoras de carga de sitiosimple

¿Es necesario realizar alguna configuración?

No, como siempre en SitioSimple todas estas mejoras son transparentes para nuestros clientes, por lo que no debes realizar ninguna operatoria adicional, y ya puedes disfrutar los beneficios.

Para quienes les guste la información más técnica, les contamos que para lograrlo incluimos un conjunto diverso de técnicas y procedimientos, como un nuevo sistema de compresión automática de recursos, automatización de versiones de archivos y gestión de cache, e implementación de CDN CloudFlare. Cabe destacar que una CDN (“content delivery network” o “red de entrega de contenidos”) es una red superpuesta de computadoras que contienen copias de datos, colocados en varios puntos de una red.  Cuando un navegante solicita una página alojada en SitioSimple accederá a una copia cercana de su ubicación.  En una solución convencional, todos los usuarios acceden al mismo servidor central.

 

 

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos