¡Ponle música a tu sitio web!

img_destacada_soundcloud

¿Cuántas veces pensaste en ponerle música a tu página web? Una, dos, tres, miles…

Si eres uno de los tantos usuarios que estaba esperando poder hacerlo, seguramente te alegrarás al recibir esta noticia: el equipo de SitioSimple ya puso en marcha la posibilidad de agregar pistas de audio y listas de reproducción de SoundCloud a tu sitio web.

Además, el control que incorporamos se adapta automáticamente a móviles y tablets. ¿Estás feliz? ¡Empieza a disfrutarlo compartiendo la música que más te gusta en tu sitio web!

Agregar una pista de audio o lista de reproducción de SoundCloud

1. Desde la página de SoundCloud, copia la URL de la pista o lista de reproducción que desees insertar en SitioSimple. Puedes hacerlo copiándola del navegador o haciendo click en el botón COMPARTIR de SoundCloud.

image (37)

image (36)

2. Luego, en la administración de SitioSimple, debes editar una página existente o crear una nueva, y llevar el control de SoundCloud desde el grupo de controles Multimedia.

image (35)

3. Ahora puedes editar el control, haciendo click en el lápiz (tal como lo haces con cualquier control editable).

image (34)

4. En la edición, tienes que ingresar la URL (o el código embed, si lo obtuviste desde SoundCloud), perder el foco del control de entrada de texto (presionando TAB o haciendo click en algún otro lugar de la pantalla), esperar a que SitioSimple la reconozca, y presionar ACEPTAR.

image (33)

¡Listo! Tu página web ya tiene su control para reproducir música, adaptable a dispositivos móviles y tablets. ¿Estás bailando de felicidad?

Comentarios

  1. ¿Que hay que hacer para que que la musica no se corte cuando cambias de una pagina a otra de la web?, ¿y para que siga poniendo canciones del mismo autor mientras esten visitando la web?

    • Hola, Reme.
      Cuando cambies de página automáticamente se cortará el audio que se estaba reproduciendo, por el momento no hay manera de modificar eso. Sobre el mismo autor, es cuestión de configurarlo con los scripts correspondientes que te brinde SoundCloud sobre un artista específico.
      Si necesitas más asesoramiento, no dudes en volver a escribir.
      Saludos!

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos