10 herramientas gratuitas que no puedes dejar pasar

¿Tienes un emprendimiento? ¿un pequeño negocio? No puedes dejar pasar por alto la gran cantidad de herramientas gratuitas que existen en Internet. Te ayudarán a potenciar tu negocio, a organizar tus tareas e información, y lo mejor de todo, es que son gratis y 100% online. Estas son las que te recomendamos, no dejes de probarlas.

 

Crea infografías, folletos y presentaciones

Prueba esta increíble herramienta para crear infografías, presentaciones, posters, covers de Facebook o lo que se te ocurra, las posibilidades con Canva son ilimitadas. Su interfaz completamente interactiva y fácil de usar te permitirá hacer trabajos asombrosos, utilizando imágenes desde tu PC o alguna de las miles que esta aplicación pone a tu disposición.

También puedes utilizar Canva para crear el logo de tu empresa. Elige una tipografía, introduce un eslogan, combínalo con diferentes imágenes, crea flyers, folletos, imágenes para redes sociales y mucho más. Puedes crear tu cuenta de forma gratuita y utilizar todas las características. Existen algunos elementos, como templates, layouts e imágenes que debes pagar si quieres acceder pero los costos son bajos y tienes cientos de alternativas gratis.

 

Tus correos más profesionales

Crea firmas modernas y profesionales para tus correos electrónicos con WiseStamp de forma gratuita. Solamente tienes que introducir tus datos, foto, enlace a redes sociales y la aplicación se encarga de armar tu firma. Puedes elegir entre varios templates (algunos son pagos) y luego integrarlo de manera automática a tu GMail, Yahoo Mail, Hotmail, entre otros.

 

Mejora tus imágenes

Edita tus fotos de manera rápida y sencilla con PicMonkey. Su editor de fotos gratuito te permitirá aplicar efectos, filtros, modificar tamaño, recortar, agregar texto y muchas cosas más. También podrás crear collages con diferentes layouts y luego bajar la imagen a tu PC.

 

Crea documentos y compártelos

Crea documentos de texto, planillas, presentaciones, formularios, encuestas y mucho más con las poderosas herramientas de Google. Con Google Docs además de crear estos archivos podrás compartirlos y permitir su edición. Los usuarios podrán editar el mismo archivo a la vez, cada uno verá todas las modificaciones que realizan los demás en tiempo real. Una de las mejores herramientas colaborativas de la red.

Grandes empresas multinacionales están migrando toda su documentación a la nube gracias a Google Docs.

 

Sube tus archivos a la nube

¿Necesitas espacio en la nube para guardar tus archivos? Estas son las mejores opciones para hacerlo: Dropbox y Google Drive. Ambos servicios son gratuitos hasta cierta capacidad, luego puedes aumentarla por un precio realmente accesible. Estas herramientas en la nube cuentan con soporte multi dispositivo, permitiendo ver y compartir archivos desde tu smartphone o tablet.

 

Potencia tu negocio con e-mail marketing

¿Tienes un negocio? No dejes de hacer campañas de e-mail marketing, manten a tus clientes informados y a atrae a tu público objetivo. Donweb pone a tu disposición la poderosa herramienta EnvialoSimple, sólo tienes que darte de alta y tendrás 1000 envíos mensuales gratuitos. Si necesitas más, podrás comprar paquetes de envíos a muy bajo costo.

 

Organiza tus tareas

Trello es una excelente herramienta que te permitirá administrar tus tareas y proyectos muy fácilmente. Esta herramienta colaborativa te permitirá agregar varios usuarios a un mismo tablero (board) donde se podrán dar de alta tareas y asignarlas a diferentes áreas de trabajo. Podrás controlar fechas límites, generar alertas, dar de alta usuarios, entre muchas funciones más que Trello ofrece en su versión gratuita.

 

Tus finanzas al día

WaveApps es un excelente administrador para las finanzas de tu pequeña empresa. Dispone de una versión paga pero la mayoría de las funciones están disponibles en la gratuita. Mantén la contabilidad de tu negocio al día con esta fabulosa herramienta. ¿No te gustan los números? no te preocupes, esta aplicación es sumamente intuitiva y fácil de usar, no dejes de probarla.

 

Sitio web + Dominio + Correos

¿Necesitas tener presencia en Internet? Con SitioSimple tendrás tu propio sitio web, profesional y hecho por ti mismo. No dependas de terceros, utiliza este increíble constructor de páginas web con carro de compras, medios de pago online, editor fácil de usar drag&drop ¡y mucho más!

Adquiriendo la versión full obtendrás todo lo que necesitas para estar en Internet: un sitio web de calidad, un dominio .com y todas las cuentas de correo que necesites (@tudominio). No pierdas tiempo, crea tu demo ahora.

Te puede interesar: Marketing Digital para Pymes – Convierte más e invierte menos

Matias

Matias

Analista funcional del equipo de desarrollo de SitioSimple. Encargado de relevar funcionalidades, documentar, comunicar nuevas características y dar soporte a clientes.

Escreva um comentário

Ainda você não tem seu site?

Crie seu site em 2 minutos