Consejos para diseñar la mejor Landing Page

Aquí podrás encontrar tips esenciales para crear una buena Landing Page (“Páginas de aterrizaje” en español). Estas páginas tienen como objetivo generar tráfico, lograr que tus visitas conozcan un producto, comiencen una compra o se suscriban a un servicio. Estos consejos te servirán para no pasar por alto ningún detalle a la hora de diseñar una Landing Page.

 

1. Contenido ordenado

Coloca textos claros, pocas imágenes, de calidad, pero pocas, no abuses de botones, íconos, gran cantidad de textos o videos, recuerda que una landing page presenta todo el contenido en una única página, tus visitas tienen que tener la información justa. Utiliza títulos grandes, poca descripción, llamados a la acción atractivos, cuenta sobre tu servicio o producto de manera clara, siempre tentando al visitante a hacer clic en tu acción predefinida, llenar un formulario de suscripción o dirigirlo a donde desees.

Haz clic aquí para ver un ejemplo de Landing Page hecha con SitioSimple.

 

2. Texto comprensible

Utiliza texto legible, tus visitas no deben forzar su vista para leer el contenido de tu landing page. No abuses de la cantidad de fuentes, recuerda que no debes tener más de 3 y que juntas produzcan una buena sensación a la vista.

Elige fuentes que te ayuden a transmitir de la mejor manera tu mensaje y que a su vez representen correctamente a tu marca. Revisa todos los textos, debe ser fácil de leer, revisa el interlineado, la separación entre letras, tus visitas no deberían tener ningún problema ni que esforzarse para leer los textos de tu Landing Page.

 

3. Logra un gran impacto visual

El texto de tu Landing Page debe estar siempre acompañado de buenas imágenes. Para comunicar un buen mensaje debes utilizar esta combinación de manera correcta. Recuerda que hoy en día la gente quiere enterarse de qué se trata el mensaje mirando imágenes, el texto es un complemento, por lo tanto tienes que saber elegirlas y ubicarlas. Si decides crear tu landing con SitioSimple, tienes todas las herramientas para lograr fabulosos fondos, utilizando todo el ancho, con efectos parallax y mucho más.

Haz clic aquí para ver un ejemplo de Landing Page hecha con SitioSimple. 

 

4. Todo en una sola página

Lo repetimos en todo el artículo, una Landing Page se trata de eso, poner todo el contenido en UNA sola página. Ahora bien, no debemos recargarla, recuerda que hacemos este tipo de páginas para lograr un objetivo concreto, que el visitante se suscriba a algún servicio, que compre un producto, en resumen, lograr una “conversión”.

 

5. Colocando correctamente los llamados a la acción

No confundas a tus visitas, un llamado a la acción debe ser CLARO. Deben saber exactamente para qué están en tu Landing Page, hacia dónde irán o qué pasará si realizan la acción principal.

Es altamente recomendable utilizar botones, con un mensaje directo. Lograrás más conversiones si haces que los botones de tu página sean un imán para tus visitas. Que no se preste a confusión, coloca botones grandes y, de ser posible, que tengan una animación al pasar el cursor sobre ellos.

 

6. Agrega un formulario de suscripción o contacto

Incrementa tu base de datos de clientes, agrega formularios de contacto o de suscripción a tu newsletter o blog. Guarda los datos de tus visitantes, es una de las cosas más valiosas a la hora de hacer campañas exitosas.

 

¿Sabías que con SitioSimple puedes crear tu mismo una landing page?

Con SitioSimple podrás crear tu mismo una Landing Page profesional sin conocimientos técnicos ni depender de un tercero. Crea una demo, agrega una página, el editor es fácil e intuitivo. Aquí te dejamos unos tips para que crees una landing atractiva:

  • Agrega imágenes de gran resolución como fondo de “Cajas”: dentro de la configuración de este elemento, indica que la imagen de fondo se vea de lado a lado en el navegador.
  • Agrega un “Formulario de contacto” con todos los campos que desees. No abuses de la cantidad de datos requeridos, cuanto menos datos, más suscripciones tendrás.
  • ¿Utilizas EnvialoSimple? Puedes agregar un formulario de suscripción, simplemente arrastra el elemento y pega dentro de él el código que te proporciona EnvialoSimple.
  • Agrega “Botones“: recuerda que desde la configuración de cada botón puedes establecer un enlace y definir su tamaño, prueba con botones grandes.
  • Agrega animaciones y efectos parallax para lograr un gran impacto visual. Estos efectos se establecen desde la configuración del elemento “Caja”, revisa las pestañas “imagen de fondo” y “animaciones”.

Haz clic aquí para ver un ejemplo de Landing Page hecha con SitioSimple.

Matias

Matias

Analista funcional del equipo de desarrollo de SitioSimple. Encargado de relevar funcionalidades, documentar, comunicar nuevas características y dar soporte a clientes.

Escreva um comentário

Ainda você não tem seu site?

Crie seu site em 2 minutos