Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

incluir videos de gamers e-posts en tu pagina web

Lejos en el tiempo han quedado las épocas del Atari, Gameboy, Sega, Play 1 o  Super Nintendo, donde jugar videojuegos era un hábito exclusivo de niños y adolescentes. La industria de los videogames crece año tras año a nivel mundial, sin limitaciones geográficas, de género, ni de edad.

Las estadísticas lo confirman:

  • Según el portal Statista, el sector alcanzó una facturación mundial de USD 111.000 millones en 2015.
  • En América Latina, 120 millones de personas pertenecen a la comunidad gamer.
  • En España, según informa El Economista, “los jueguitos” generan  el doble de facturación que la industria del Cine.

En este escenario de pleno crecimiento, nació el servicio Twitch, el popular portal de streaming que permite ver en forma online  e-sports,  shows que hablen de contenido relacionado a los juegos o bien streams personales de jugadores que quieren compartir sus aventuras con la comunidad.

Tal es el éxito de Twitch que el servicio – hoy propiedad de Amazon – es la cuarta mayor fuente de tráfico de Internet en Estados Unidos, sólo superada Netflix, Google y Apple.

Luego de esta pequeña introducción, seguramente te estarás convenciendo de la importancia de incluir en tu página web los streamings  relacionado con tu industria o tu marca, agregando de esta manera contenido de interés, y brindando una atractiva funcionalidad a tus visitantes.

Cómo incluir Twitch en SitioSimple

1) Crea o edita una página en tu SitioSimple, y arrastra un componente de Video al contenido

incluir twitch en tu sitio web

2) Edita el control de video, y pega la URL la transmisión de twitch.

Por ejemplo: https://www.twitch.tv/blizzard

3) Indica cómo quieres mostrar los videos

Puedes reproducirlos  automáticamente, y también configurar si mostrar o no la información del canal.

incluir twitch en forma automatica en tu web

¡Listo! Tu sitio ya estará transmitiendo en vivo el canal hayas seleccionado. Recuerda visitar la página de Twitch periódicamente para encontrar nuevos canales o torneos de tu interés, ¡entre los 1.7 millones de usuarios que retransmiten mensualmente sus partidas!

 

 

 

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos