¡Conoce las mejores funcionalidades del módulo “Ordenes de Compra”!

sistema de ordenes de compra

Cuando escuchas o piensas en SitioSimple, seguramente imaginas una herramienta para que puedas generar  y administrar el contenido de tu sitio web optando  por diferentes plantillas temáticas,  lograr tener una página adaptable a cualquier dispositivo, que sea optimizada para buscadores, y que esté totalmente integrada a tus redes sociales.

Además de estas características, una de las funcionalidades que dispones es el carrito de compras, donde puedes colocar y vender tu catálogo por Internet. Esto implica, que “detrás de SitioSimple”,  disponible solo para tí, y con el objetivo que puedas administrar el 100% del ciclo de tus ventas, cuentas con un módulo para administrar tus órdenes de compra.

A continuación te contamos algunas de las funcionalidades que allí puedes utilizar.

1. Exportación de Información

Puedes generar y exportar un archivo CSV de toda tus OC. Este formato es un archivo de texto con los datos separados por comas,  que puede muy fácilmente ser abierto  en Excel, Google Docs o importarlo a cualquier otros software que desees.

2. Conocer el estado exacto de cada pedido.

Puedes saber en tiempo real en qué situación se encuentra cada orden de compra del sistema. Es decir, podrás conocer todos los pedidos filtrando por estas  tres alternativas: su estado en el ciclo de compra,  su método de pago seleccionado, y la situación del envío.

filtros de busqueda de las ordenes de compra

Además de una visión global del estado de tu tienda online, te permitirá tomar acciones en casos específicos. Por ejemplo, saber todos los pedidos hallados con estado “Pago Online Error” , y poder de esa forma contactar a tus clientes o potenciales clientes para intentar resolver la situación.

3) Administrar tus envíos

Además de listar todos los pedidos pendientes de envío para organizar tu trabajo, puedes registrar los datos para tu futuro control, como por ejemplo indicando el código de seguimiento brindado por el correo.

4) Conocer el historial paso a paso de cada Orden de Compra

Podrás conocer exactamente la fecha y hora de cada novedad producida, además de las observaciones. Esto será vital para responder consultas que recibas desde tu centro de atención al cliente, o bien para analizar cuánto tiempo estás demorando desde la compra hasta la entrega final, y ver si es necesario optimizar algún proceso interno.

5) Integración con los sistemas de pago.

Las ordenes de compra se encuentran 100% integradas con el sistema de pago elegido por el cliente. Por lo tanto, cuando éste complete su pago, ya sea por paypal, tarjeta de crédito o Dinero Mail, la información se almacenará en tu Orden de compra en forma automática, ademas que recibirás una notificación por mail.

 

El módulo de “Ordenes de Compra” está 100% incluido dentro SitioSimple, para que puedas vender y gestionar tus pedidos por Internet, en una forma integrada y sin necesidad de utilizar ningún otro software adicional.
¡Qué esperas para probarlo!

 

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos