Agrega anclas en tu página web y aumenta tu tasa de conversiones

SitioSimple ha incorporado la posibilidad de agregar anclas en las páginas de tus sitios. Te contamos a continuación el beneficio de su utilización y cómo puedes realizarlo dentro de la plataforma, sin necesidad de conocer ni lidiar con HTML.

¿Qué es un ancla en una página Web y qué beneficios te reporta?

El objetivo principal de un ancla – o anchor en inglés – es la delimitación de secciones específicas dentro de una página web. De esta forma es posible navegar entre los diferentes sectores sin recargar la página. Para que puedas visualizarlo mejor, te invitamos a ver este gif animado que muestra su uso, y luego continuar con la lectura.

ancla en landings pages

¿Por qué un ancla es ideal en Landing Pages?

En una landing page o página de aterrizaje  deseas que tu visitante, – el cual has atraído mediante email marketing, Google Adwords, Facebook Ads, o cualquier otra campaña de marketing, – permanezca en la lectura obteniendo toda la información pertinente, hasta finalmente completar el formulario de contacto. Mediante la utilización de  anclas le permitirás  navegar sin salir de esa URL.

Ten en cuenta que cada recarga de nuevas páginas es un precioso tiempo que tu potencial cliente desperdicia, y una fuente de distracción hacia otras tareas, o  peor aún, a la visita a webs de competidores que se encuentra analizando junto a la tuya. Retenerlo sin demoras aumentará tus tasas de conversiones y de éxito. Cabe destacar que esto es esencial tanto en PCs, y más aún en móviles, donde en América Latina aún nos encontramos con conexiones de datos lentas con una demora considerable frente a cada nueva carga.

Cabe destacar que el uso de anclas es una tendencia en alza  en Landing Pages modernas.  Puedes obtener otras ideas para tus páginas de aterrizaje aquí

¿Cómo puedes implementarlo en SitioSimple?

1. Agrega anclas en una página desde el editor

Arrastra el nuevo elemento “Ancla” situado dentro de las opciones de tipo “Estructura”, para establecer donde será el inicio de una sección.

creacion de anclas html en landing pages

2.  Genera los enlaces en el menú

Una vez establecidas las secciones dentro de una página podrás crear enlaces en tu menú. Para esto simplemente debes seleccionar la opción “Crear enlaces a anclas de esta página” del menú desplegable que se muestra a continuación:

crear enlaces a anclas html con editor

3. Crear también enlaces con botones o imágenes

Esta misma funcionalidad puedes utilizarla en cualquier enlace de una página. Puedes enlazar un ancla a un botón, texto , imagen o cualquier elemento que admita la opción “agregar enlace”. Con esto obtienes efectos como el siguiente:

ejemplo de uso de anclas html

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Comentarios

  1. Como sugerencia, se podría en planes revendedores con marca blanca, deshabilitar lo que es “Tienda” para el cliente sin que este pueda volver a habilitar desde su panel de control de Sitio Simple?
    Se me hace necesario, por ejemplo, poder separar lo que es e-commerce de una landing page. Actualmente al ofrecer una landing page autoadmin, tmb estamos habilitando la posibilidad de crear una tienda virtual. Gracias.

    • Hola Rodrigo, estamos al tanto de tu requerimiento, es algo que muchos revendedores solicitan y estamos trabajando para ofrecer esta funcionalidad próximamente. Te avisaremos cuando se encuentre disponible.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos