10 consejos infalibles para incrementar tus ventas con las descripciones de tus productos 

haz descripciones de productos infalibles

A la hora de vender online, la descripción de tus productos es uno de los aspectos más importantes para concretar las ventas. 

 

La experiencia de comprar en las tiendas físicas permite que el cliente esté en contacto con el producto y pueda verlo tal y como es. Sin embargo, cuando se trata de un ecommerce, las imágenes y la descripción de nuestro producto son nuestro mejor aliado para tangibilizar los productos, convencer al cliente y generar una venta. 

Si bien el diseño de tu tienda online y tu estrategia de marketing en redes sociales pueden estar diseñados a la perfección, lo que hará que el cliente se decida será, por supuesto, que sepa qué es lo que está comprando. 

Si bien para ti puede estar perfectamente claro que tus productos son espectaculares, puede que tus clientes necesiten un poco más para convencerse. Por eso, hoy te traemos 10 consejos para que tus descripciones convenzan hasta al más desconfiado.

 

 

  • Piensa como si fueras tú el cliente 

 

Tal vez pueda parecer obvio pero siempre viene bien decirlo: debes conocer quién es tu cliente. No todos los compradores piensan lo mismo y no todos tienen las mismas necesidades. Por eso, es importante que te tomes un tiempo para descubrir cómo piensa tu público objetivo y comprendas qué es lo que quieren escuchar. 

Si aún no tienes definido a tu público objetivo, un buen comienzo es armar el perfil de tres personas diferentes que podrían comprar tus productos y responder estas preguntas: ¿Cuántos años tienen? ¿En qué trabajan? ¿Cómo pasan su tiempo libre? ¿Qué los preocupa?, etc. 

Cuanto mejor conozcas a tus compradores, mejor podrás relacionarte con ellos de una manera que les invite a hacer clic de inmediato en tus productos.

 

 

  • Resalta eso que hace a tu producto único

 

Una descripción exitosa de producto comunica a tus clientes exactamente lo emocionante que será tener y usar tu producto. Cuéntales por qué tu producto es único: no te limites a enumerar sus características físicas, sino que también enfócate en mostrar los beneficios.

Veamos un ejemplo de dos descripciones de un juego de dominó para niños:

  • Juego de dominó con letras. Incluye 28 fichas rectangulares con puntas redondeadas de 6×3 cm, realizadas en mdf con material resistente al agua en el frente.
  • Clásico juego de dominó que combina letras e imágenes de una forma lúdica y divertida ¡para aprender el abecedario! Incluye 28 fichas con puntas redondeadas y resistente al agua para que los más pequeños puedan usarlas sin problemas. Cada ficha mide 6×3 cm y se entregan en caja de cartón para facilitar el guardado.

Ambas descripciones hablan de las mismas cualidades, pero mientras que la primera habla de los detalles técnicos, la segunda enfatiza el valor.

 

 

  • Genera expectativa entre los visitantes

 

Al igual que con cualquier otro elemento del marketing, un lenguaje fuerte y motivador es absolutamente crucial para las descripciones de los productos. Ten en cuenta que los usuarios que llegan a tu tienda online pueden estar comparando tus productos con los de la competencia. Por eso, usar palabras que llamen su atención y lo sorprendan es un gran recurso.

 Si vendes vinos, por ejemplo, puedes describir una nueva edición como “vino para maridar con la pasta”, pero puedes darle un toque diferencial y escribir que es “el compañero perfecto para la comida italiana” o “un viaje a la ciudad eterna”.

 

 

  • Complementa tus imágenes de producto con detalles clave

 

Todos sabemos que los productos entran primero por los ojos y que por eso, tener buenas imágenes es crucial a la hora de publicar tu catálogo. Al igual que la fotografía, la descripción es una parte importante para captar la atención de los compradores. Ambas se complementan entre sí y es por eso que debes pensarlos para que imagen y texto trabajen juntos, cada uno fortaleciendo al otro. 

Para la descripción, usa palabras que estén en sintonía con la imagen y que la complementen. Por otro lado, recuerda usar el texto para abordar aspectos de tu producto que no se muestran en la imagen. 

 

 

  • Ofrece soluciones a los visitantes de tu tienda

 

Los compradores llegan a tu tienda online con el objetivo de adquirir o averiguar por un producto en particular. Tu tarea es guiarlos directamente hacia la resolución exitosa de su objetivo y responder a sus necesidades. Por supuesto, no nos referimos solo a productos que satisfacen las necesidades inmediatas, sino a todos los que pueden, con sus características, solucionar un problema o cumplir un deseo que tiene el usuario. 

Por ejemplo, un comprador que busca un altavoz no tiene un problema sino más bien un deseo. Allí es cuando tú deberás crear una descripción que les haga saber que tus altavoces ofrecen la experiencia de escucha perfecta como ningún otro, respondiendo a la necesidad de escuchar música sin perder nada de la calidad del sonido.

 

 

  • Haz que el producto y el cliente tengan el protagonismo

 

Tus productos están destinados a ser utilizados y consumidos por personas reales. Por eso, las descripciones de tus productos deben hablar sobre estas interacciones siempre desde el punto de vista de los compradores potenciales. Después de todo, serán ellos los que se beneficiarán personalmente con tus productos.

Asegúrate de que todas las descripciones de tus productos contengan alguna referencia a la relación entre producto y comprador. Una opción es apelar directamente a quien lee la descripción hablándole en segunda persona como, por ejemplo, “un certificado de seguridad que protegerá tu sitio web”. Otra opción es usar adjetivos que impliquen una conexión entre ambos: seguro, agradable, refrescante, divertido, ¡y lo que se te ocurra!

 

 

  • Crea descripciones simples

 

Decir mucho en pocas palabras es uno de los grandes desafíos al escribir descripciones de productos.  La clave está en mantener tu descripción clara y concisa, pero a la vez convincente y contundente. 

Piensa en los usuarios y haz que tu descripción pueda leerse fácilmente y captar su interés. ¡No te enredes! Destaca eso que hace único a tu producto y no olvides poner a la vista sus medidas y materiales. En primer lugar, usa oraciones cortas con una estructura directa y puntos para describir tecnicismos o características del producto. En segundo lugar, mantén visibles las mayores ventajas de tus productos colocándolos al principio o destacándolos de otros párrafos. 

 

 

  • Piensa en el storytelling

 

Cuenta una historia a tus compradores pero ¡no olvides que ellos son los protagonistas! Muéstrales cómo tu producto entrará en sus vidas y las hará mucho mejor. Esto logrará que tus lectores pongan en funcionamiento su imaginación y se visualicen utilizando tu producto.

Intenta evocar sensaciones que tendrá el cliente cuando obtenga tu producto, cómo lo disfrutará y cómo mejorará su vida actual. Conviértete en el narrador de su escenario ideal. El marketing, después de todo, trata de contar buenas historias que tus clientes desean escuchar.

 

 

  • Optimiza tus textos para mejorar el SEO

 

Las descripciones de tus productos no solo son útiles para vender más sino que también pueden hacer que tu tienda online esté mejor posicionada en los buscadores. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando te busquen en Google, por ejemplo, tu web saldrá entre los primeros resultados que no son anuncios. 

¿El secreto? Encontrar la manera más inteligente de incorporar las palabras clave adecuadas en las descripciones. Utiliza palabras que los compradores utilizarían para buscar productos como el tuyo y trata de ser sutil: no conviertas la descripción de tu producto en un montón de palabras clave sin conexión. Incorpóralas en tu redacción de manera natural para que el texto tenga sentido.

 

 

  • Prioriza la atención al cliente

 

Si bien puedes incorporar toda la información necesaria en tu descripción, puede ocurrir que el cliente tenga dudas o consultas adicionales que quiera despejar antes de comprar.

Para eso, una excelente opción es incorporar botones de consulta por producto. Esto hará que para el comprador sea más simple hacer preguntas. En SitioSimple, por ejemplo, puedes hacerlo de manera muy fácil ¡solo debes habilitar el botón de consultas!

¿Quieres vender tus productos en todo el mundo? ¡Crea una tienda online con SitioSimple!

 

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos