5 errores que debes evitar para alcanzar el éxito en tu negocio

errores a evitar para el exito en los negocios

Todas las personas en algún momento de su vida han tenido una gran idea, de esas que generan entusiasmo y dispara la imaginación con sólo pensarlas. “La Idea” es la gran protagonista a la hora de emprender un negocio rentable, pero sin embargo la implementación es la determinante del éxito o fracaso de la misma.

 

En el difícil ecosistema de los negocios pensar y actuar van de la mano en un recorrido que, lejos de ser tarea sencilla, propondrá obstáculos y desvíos que pondrán a prueba la capacidad de los emprendedores más tenaces. ¡Hacerlo posible está a tu alcance siempre y cuando te lo propongas y no desistas hasta lograrlo!

 

Para ayudarte a sortear con algunos inconvenientes que se te podrían presentar te contaremos los 5 errores más comunes que pueden poder en peligro tu emprendimiento o negocio para que puedas prevenirlos y seguir firme en tus objetivos.

 

«Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios»

Guy Kawasaky , Escritor, Speaker, Emprendedor. Asesor de Steve Jobs. Actualmente asesor de Motorola para Google.

 

1.  No tener en cuenta a los millennials en tu plan de negocios.

Los integrantes de la generación Y, es decir todos aquellos nacidos a partir de 1982 hasta inicios de los años 2000 son hoy por hoy los consumidores que demandan mas del 80 % de los productos y servicios del mercado .

Te puede interesar: 

Generación millennials: características e infografía

 

Es usual que una idea de negocio se geste y se lleva a cabo de acuerdo a los valores y preceptos de quien vaya a emprender. Esta actitud se debe a una conducta habitual de los seres humanos que nos lleva a decidir y pensar de acuerdo a nuestro propio punto de vista.

Pero en materia de negocios o empresas debemos crear, idear y pensar por y para nuestra audiencia o público objetivo.

 

Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente

(Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon)

 

Como decíamos anteriormente, los millennials lideran los rankings de consumo, y captar su atención y atraerlos es el primer desafío que debemos tener en cuenta para triunfar con nuestra idea.

 

2. No aprovechar el mundo digital

Vivimos inmersos en la era de la tecnología.
Nos comunicamos mayoritariamente mediante mensajes instantáneos y redes sociales.

Chequeamos nuestras finanzas o el pronóstico del tiempo a través de una aplicación de nuestro smartphone y por sobre todas las cosas, consumimos online porque nos brinda la posibilidad de elegir en la comodidad de un sillón o escritorio de manera segura y efectiva.

 

Tener una tienda online detallada con un catalogo visual impactante y llamativo logrará impulsar tu negocio sin necesidad de invertir dinero en oficinas, recursos humanos ni locales comerciales.

 

Un sitio web con articulación a las diversas redes sociales que cuente con una tienda digital en donde nuestros productos resalten y se luzcan es la mejor manera de darte a conocer y comenzar a incrementar sus ventas y tu audiencia.

«Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan»

(Bill Gates)

Te puede interesar:

5 razones por las que Sitio Simple hará crecer tu negocio

3.  Destinar dinero en gastos innecesarios

Un emprendedor o profesional que está comenzando sus primeros pasos en su carrera independiente debe cuidar y organizar minuciosamente sus finanzas para poder decidir dónde invertir el capital que se posea de la manera más productiva.

Para ello hay que establecer una lista de pioridades y atenerse a ella para hacer rendir al máxino el dinero con que se cuenta.

 

 “La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda”. 

Jim Rhon (Autor motivacional finanzas y ventas)

 

4. No contar con la personalidad y liderazgo claves para alcanzar el éxito

Los factores emocionales y psicológicos juegan un papel clave en la generación de negocios exitosos, como así también los mayores fracasos suceden precisamente por errores de decisión producto de la inseguridad, el miedo y la falta de autoestima.

 

La determinación, tenacidad, capacidad analítica, la innovación y la persistencia son cualidades que todos los seres humanos debemos fomentar para lograr la felicidad y la realización. Pero en un emprendimiento se vuelven factores indispensables y valiosos.

 

Millones de buenas ideas no vieron la luz del sol porque sus ideólogos han dudado o han temido lanzarse hacia el futuro saliendo de su zona de confort .

Emprender es una actitud de vida y por tanto debe realizarse con pasión, energía y mucha personalidad y liderazgo para reponerse de las caídas, e ir siempre en busca de la concreción de los objetivos.

 

«Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, debes seguir haciendo otras cosas maravillosas. No pienses en ello demasiado. Sólo piensa en el siguiente paso a dar». 

(Steve Jobs)

 

Te puede interesar

Lecciones de liderazgo viendo The Walking Dead

5. No adaptarse a los cambios que impone la sociedad

SEO, SEM , Adwords, Facebook ads, trending topic patrocinados, marketing de contenidos , etc., son algunos de los conceptos más hablados y utilizados en la actualidad por los sectores de marketing y publicidad.

 

Cada uno de estos términos encierran innumerables acciones que se pueden lograr para el beneficio de un negocio pero estancarse en lo conocido y dejar de lado la visión de futuro y los cambios de paradigmas que la sociedad atravesará ineludiblemente es un error que puede hacer tambalear a las empresas más solidas y estables.

 

Para crecer en los negocios hay que mantener un balance entre las necesidades presentes de los consumidores y las futuras.

 

En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos.

(Heráclito, filósofo griego , siglo V ac)

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Comentarios

  1. Mala redacción. Para empezar: millennials no son la Generación X, son la Generación Y. Mucho se ha hablado de incluir a estos individuos en tu negocio. Sin duda es cierto, pero??? Se han puesto a pensar ¿Qué consume esta clase de personas que se la viven pegadas al móvil??? En verdad son tan interesantes o esta sobrevaluados???

    • Hola, ¿cómo estas?
      ¡gracias por tu colaboración y subsanar el error de tipeo!

      Puedes profundizar acerca de la «Generación Y» en el artículo que escribimos para el Blog de EnvialoSimple semanas atrás, citado en la nota.

      http://blog.envialosimple.com/es/marketing-millennials-generacion-y-caracteristicas/

      La problemática que planteas de por sí es un tema profundo que analizar, y si bien los «Y» no son toda la toda la masa de consumidores, sin duda alguna se llevan gran parte del target al que las marcas deben apuntar para aumentar sus leads, ya sea por acción propia o influencia.

      Justamente, la interacción entre tecnología y audiencia hace que cada vez más personas estén todo el día en el celular, revisando sus perfiles sociales y comprando.

      ¡Muchas Gracias por leernos y compartir tus opiniones!
      Ivi

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos