Ahora puedes integrar tu tienda online con los catálogos de Facebook e Instagram

integrar tu tienda online con los catálogos de Facebook e Instagram en SitioSimple

Puedes visualizar los videos explicativos y si deseas más detalles puedes leer hasta el final de la nota!

Publicando los productos de mi tienda con un catálogo de Facebook:

.

Utilizando Instagram Shopping para vender productos de mi Tienda:

.

El equipo de SitioSimple ha incorporado en su plataforma la integración con los catálogos de Facebook. ¿Cuál es la ventaja? ¿Qué usos les puedes dar? ¿Cómo se lleva a cabo esta tarea?

Te contamos en este artículo todo lo que debes saber, para que potencies tu tienda online con «Instagram Shopping» y otras importantes funciones de la plataforma.

¿Qué es un «catálogo de Facebook»?

Antes de avanzar, es importante que sepas qué es el catálogo de Facebook. En palabras sencillas, es la función que te permite integresar en Facebook los productos que tú comercializas. Puedes cargarlos manualmente, ¡claro!, pero además de una tarea tediosa, es proclive a error. Tus precios cambian, se agregan productos, o bien otros ya no se venden más.

Entonces es fundamental automatizar esta tarea. Con este reciente agregado de SitioSimple, Facebook podrá visitar tu web cada día o inclusive cada hora, conocer cuáles son tus productos y su información, y actualizar el catálogo, para que siempre se encuentre sincronizado con tu base de datos de productos de SitioSimple.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el catálogo de Facebook?

La más conocida, y que tal vez hayas visto muchas veces como usuario de Instagram, es poder etiquetar los productos en Instagram, para mostrar información de ellos, y brindar la posibilidad de que los usuarios – haciendo clic desde allí , se dirijan a tu tienda online.  Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con video o imagen.

Otra de las ventajas, es que podrás crear anuncios dinámicos. Es decir, Facebook tomará los productos de tu catálogo, y creará en forma automática anuncios para ellos, mostrando con mayor asiduidad los que obtengan mejores resultados.

Cómo integrar los catálogos con tu cuenta de SitioSimple

1. Antes de Empezar, ¡ingresa a tu SitioSimple!

Dirígete a Tienda-> Configuración, y verás al final una nueva opción, que se llama «Mostrar catálogo en Facebook e Instagram Shopping». Copia esa URL haciendo clic en el botón, y la reutilizarás más tarde en este procedimiento.

 

2. Crea tu cuenta en Business Manager de Facebook

Ingresa a business.facebook.com, y crea allí – en caso que no lo hayas hecho – la cuenta de tu empresa en Facebook. Este es un espacio centralizado desde donde podrás no solo crear catálogos, sino también crear anuncios, registrar las páginas que administras, y darle permisos de acceso a otras personas.

3. Ingresa a Catálogos

Para crear el catálogo, debes ingresar  http://business.facebook.com/products . También tienes la alternativa de ingresar al menú de «Business Manager» y hacer clic en catálogos

4. Crea un nuevo catálogo

Primero haz clic en «crear catálogo»

Luego se suceden varios pasos. Para simplificarte, te compartimos las capturas de pantalla

  • Elige «Comercio electrónico»

  • Completa el nombre y haz clic en «crear»

  • Haz clic en «Ver catálogos», y una vez allí en «Orígenes de datos de productos»

  • Clic en «Agregar Productos»

5. Completa el «data feed» de SitioSimple

  • Aquí vamos llegando a la parte fundamental de la integración con SitioSimple. Escoge «Use data feeds»

  • Elige «Definir programación de subida automática del archivo»
  • ¡Configurar la URL de Lista de Datos!
    y pega aquí el valor que copiaste en el paso 1 del procedimiento.

    En nombre de usuario y contraseña no debes ingresar ningún valor.
  • El último paso es explicarle a Facebook cada cuánto deseamos que vaya a SitioSimple, y revise nuestros productos para actualizar en forma automática el catálogo. Haz clic en Start upload, y luego de unos segundos verás una pantalla con el resultado

 

¡Esperamos que disfrutes y des uso a esta nueva función! El procedimiento puede parecer largo, pero una vez que lo lleves adelante que es rápido y sencillo. ¡Y cualquier duda puedes contactar a nuestro equipo!

 

Publicando los productos de mi tienda con un catálogo de Facebook:

.

 

Utilizando Instagram Shopping para vender productos de mi Tienda:

.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos