¡Aprovecha Facebook para obtener más visitas!

Aprovecha todo el potencial de la red social más popular para atraer visitas a tu sitio. Crea una atractiva página en Facebook, la misma actuará como «landing page», como puerta de ingreso a tu sitio web. Comienza a recolectar «me gusta», haz conocer tu negocio, conseguirás más visitas y aumentarás tus conversiones.

A continuación te damos algunos consejos para que logres más visitas teniendo una «conexión» eficiente entre tu sitio web y tu página de Facebook.

 

Comienza invitando a todos tus amigos

Una vez que tengas tu página en Facebook y la misma esté enlazada a tu sitio web, un buen punto de partida para conseguir más visitas es invitar a todos tus amigos de Facebook a que le pongan un «me gusta». De esta manera la gente que conoces se verá interesada en tu emprendimiento y le echará un vistazo. Si comunicas tu información de manera clara y atractiva puedes lograr que tus amigos la compartan o hasta incluso inviten a sus contactos a darle «me gusta».

 

Haz que compartan tu contenido

La única forma de obtener más visitas y que las mismas continúen ingresando a tu página de Facebook es publicar contenido de calidad. Además de agregar contenido que sea interesante para nuestro público es importante hacerlo en forma periódica, no abandones tu página en Facebook, recuerda que es la puerta de entrada a tu sitio web, una pieza importante a la hora de generar conversiones. Otro recurso no menos importante es ofrecer promociones o contenido que brinde algún tipo de beneficio al ser compartido. Este tipo de publicación tiene un  gran efecto a la hora de hacer más conocido nuestro producto o servicio. Este es un ejemplo de una campaña exitosa que ha realizado Burger King en España:

 

 

Añade funcionalidad de Facebook en tu sitio web

Para lograr una buena sinergia entre tu sitio web y Facebook añade la posibilidad de que tus visitas puedan dejar un «me gusta». Al hacer clic en este botón, o en el de compartir, tus visitantes estarán promocionando tu sitio en sus muros, obteniendo más visibilidad llegando a más y más gente.

 

 

Acepta comentarios de Facebook en tu sitio

Haz que tus visitas dejen comentarios en algún lugar de tu sitio, el mismo luego podrá ser publicado en el muro de esa persona, haciendo que sus amigos se enteren de tu web e ingresen a visitarla. Recuerda que con SitioSimple es muy fácil agregar este tipo de controles, solo tienes que arrastrar el elemento «comentario de Facebook» a la página que desees, pudiendo quedar de la siguiente manera:

 

 

Promociona tu página en Facebook

Facebook te permite promocionar posts de tu página en toda su comunidad, esto aumentará en gran forma tus visitas. No requieres conocimientos avanzados, utiliza la herramienta intuitiva que ofrece, te permitirá segmentar el anuncio de acuerdo a regiones, edades, sexo y muchos parámetros más. No necesitas gran presupuesto, sólo contenido atractivo y elegir bien el segmento de tu promoción. Si quieres saber más sobre la herramienta de anuncios en Facebook haz clic aquí.

 

Analiza las métricas y toma decisiones

Facebook te ofrece gran cantidad de estadísticas y métricas sobre los ingresos a tu página y sobre tus anuncios pagos. Analiza toda esta información y luego toma decisiones, por ejemplo a qué hora realizar tus posts, con qué frecuencia, cuando realizar campañas pagas, mejorar las mismas segmentando cada vez mejor a los usuarios objetivo y mucho más.

Plantea objetivos claros, define una estrategia, y llévala acabo. Nunca te olvides de medir todo para luego evaluar su efectividad.
Te puede interesar: Conoce las métricas de email marketing de tus campañas

 

Aprovecha todas las herramientas de tu SitioSimple

Tienes tu sitio, es hora de hacerlo más «social». Aprovecha todas las herramientas que te ofrece SitioSimple para lograr esa sinergia que necesitamos para tener presencia en Facebook y conseguir más visitas.

 

 

  • Lo primero que te recomendamos hacer es indicar en tu SitioSimple cuál es tu página o usuario en Facebook. Para esto debemos ir a «Mi Sitio» -> «Configuración» -> «Datos de contacto»: aquí vamos a poder enlazar nuestro sitio con Facebook, Twitter y Google Plus.
  • Agrega comentarios y «me gusta» en tu sitio. Recuerda que no debes ingresar más de un elemento de este tipo por página, ya que los mismos harán referencia exclusivamente a la página donde se encuentran.
  • ¿Tienes una tienda online? Vende tus productos en Facebook mediante la aplicación de SitioSimple. Si quieres saber cómo, visita el post que hemos hecho dedicado a este tema aquí.

 

Además de esto recuerda que en todo momento tus visitas podrán compartir el contenido de tu sitio en las redes sociales mediante los botones del pié de página. Los mismos permitirán compartir tu web en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest y también en WhatsApp si se está visualizando desde un smartphone.

Matias

Matias

Analista funcional del equipo de desarrollo de SitioSimple. Encargado de relevar funcionalidades, documentar, comunicar nuevas características y dar soporte a clientes.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos