4 claves para escribir contenido de calidad que enamore a tus lectores

claves para escribir contenido de calidad

Comenzaste con una pequeña idea que fue creciendo a medida que dabas cada paso en pos de comenzar tu propio negocio. Las ilusiones y todo tu talento puesto en la creación de tu página web están dando los primeros frutos y ahora te encuentras en ese momento en donde comienzas a preguntarte qué otras acciones de marketing puedes crear para ampliar tu audiencia y posicionar tu marca.

 

Las redes sociales , como ya es de público conocimiento, son geniales aliadas a la hora de despuntar tu negocio hacia el éxito. Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest , Google plus entre tantas otras se convierten entonces en un pilar fundamental para atraer nuevos prospectos y darte a conocer.

Pero, ¿qué publicar si aún no dispongo de material interesante que le guste a mis fans o seguidores?

 

Porque en definitiva en todas partes se habla de engagement, reputacion online, ROI, y marketing de contenidos,  pero lo realmente importante para quienes están emprendiendo y comenzando su camino al trabajo independiente es saber cómo contar sus historias de un modo que llegue el mensaje a la audiencia y le sea tan atractivo como para compartirlo,  seguirlo, o  demás actualizaciones.

 

Como en materia de lectura, arte, filosofía y tantas ramas del conocimiento más,  no existen recetas del éxito preestablecidas ni un único camino para lograrlo. Los mejores ingredientes que debes tener cuando te sientes frente a tu computadora a redactar contenido para tus visitantes es que escribas pensando en ellos y sus necesidades, y le pongas amor y pasión a cada palabra y frase que vayas ideando.

 

Ideas, pasión y amor, son la piedra angular para dar el primer paso en tu blog, pero también necesitas un orden para estructurar tus publicaciones y hacer que tus visitantes se sientan atraídos e interesados por tus artículos.

 

Es por ello que te daremos las 4 claves más importante para generar contenido de calidad que le aporte valor a tus lectores o suscriptores.

1. Fanáticos de Stars Wars ¡Atención !

Como primera medida, lo que debes conocer al dedillo es tu público objetivo, es decir preguntarte internamente y determinar a quién va dirigido mi texto o posteo.

Aquí es importante pensar el sexo, edad, actividad, hobbies y demás información de interés que te permita saber qué necesidades tiene tu destinatario ideal.

Recuerda que tu identidad,  sumado a la pasión y esmero que le pongas a cada texto que escribas o video que diseñes serán recompensados con la gratitud de tus lectores.

 

2. El dia que Marvel no pensó en superhéroes

Los Vengadores, X Men, Iron Man o Thor tienen una misión clara y concisa: salvar a la humanidad de los villanos que amenazan con la integridad de la tierra y sus habitantes.

 

Es casi imposible pensar en un comic o película sin la participación de un superhéroe valiente con una historia poderosa y atrapante que luche hasta las últimas consecuencias por proteger las vidas de sus seres queridos y el planeta en general.

 

Como redactores, hay que ponerse en la piel de un superhéroe. No porque se pretenda poseer poderes mágicos ni amuletos sagrados, sino porque la palabra es la principal herramienta que tenemos para trasmitir un mensaje y lograr un impacto en aquel otro que nos está leyendo en cualquier lugar del globo terráqueo.

La palabra escrita es un don, y saber comunicar una idea, un concepto, consejos y cualquier material que ayude y brinde valor a los demás es un trabajo realmente increíble.

Para lograrlo sólo tienes que plasmar tus conocimientos de una forma clara que pueda ser entendida por todos, sin demasiadas vueltas ni excesos de muletillas como «Compre ahora», «Gratis», «fabulosos», «sorprendentes». Estos términos,  ademas de ser clichés, lograron una saturación del mercado .

Mejor es optar por la sinceridad y un argumento sólido que refuerce sus ideas y que cubra las expectativas y necesidades de los usuarios.

¡Ellos son inteligentes y sabrán diferenciar un contenido hecho con conocimiento y pasión de otro que sólo está copiado o con ánimo de escalar posiciones en google !

3. Las palabras que Harry Potter nunca se atrevió a pronunciar

Como decíamos, cada palabra tiene un peso y una determinada repercusión en quien la lee o escucha.

Cuando le decímos «Te quiero»  a alguien, no sólo estamos expresando un sentimiento profundo, sino que estamos transformando al destinatario de una manera imposible de deducir, pero certeramente positiva.

 

Es por ello que es de vital importancia que tengas en cuenta a  la hora de escribir la connotación de los términos que elijas para tu texto y que quites de tu vocabulario todas aquellas expresiones que como «Voldemort» no pueden ser nombradas porque pueden llegar a lastimar, irritar, agredir o disgustar a los lectores.

 

Esto no quiere decir para nada que haya que pintar el mundo color de rosa ni adornar con calificativos bonitos cada expresión o párrafo, sólo significa que el éxito de tus narraciones dependerá de la correcta elección que hagas para tus titulares, bajadas y cuerpo del texto.

 

Utiliza recuerdos literarios, cuentos, analogías, experiencias propias y sorprende.

La verdadera clave de una buena estrategia de contenidos es sorprender a tu audiencia y brindarle material relevante y de valor.

 

4. Si Gollum nunca hubiese tenido el anillo

Todos recordamos lo que este pequeño hobbit tuvo que sufrir por estar demasiado pendiente del poder del gran anillo, y al destino al cual fue confinado por perseguir los objetivos incorrectos.

 

Precisamente como en la historia de Tolkien, un texto debe nutrirse de ingredientes vitales como la inspiración, la motivación, el deseo de enseñar y el conocimiento puesto a favor de los demás.

 

Con las convicciones claras y el material adecuado lograrás aumentar tu audiencia, fidelizarlas y atraer a tus lectores a medida que tus publicaciones son compartidas en redes sociales y subas posiciones en el ránking de Google.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Comentarios

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos