Cómo crear una buena campaña de marketing en Navidad 2019

marketing en Navidad 2019

Aprovecha la celebración de navidad para potenciar tus ventas antes de terminar el año. Mejora tu porcentaje de conversiones utilizando estratégicamente un mix de herramientas de marketing digital: página web, tienda online, redes sociales, email marketing y google ads.

Hoy te compartimos 10 tips para tener en cuenta a la hora de realizar una buena campaña de marketing en esta navidad:

1) Chequea tu stock de productos porque en Navidad se produce una gran demanda de mercadería, en el caso de que ofrezcas servicios asegúrate de contar con la cantidad de personal necesario para atender las necesidades de todos los clientes ¡Hay que estar preparados!

2) Piensa una idea que sea original y se relacione con tu marca, recuerda que los usuarios valoran el contenido creativo y rechazan lo exclusivamente comercial, intenta combinar estos dos aspectos para asegurar el éxito de tu campaña. Recuerda que tienes que ser diferente para descatarte, en estas fechas los usuarios se encuentran muy saturados de información.

3) Comunica anticipos de descuentos. Por ejemplo, puedes aprovechar el Black Friday para realizar esta acción y crear expectativas en tu audiencia.

4) Incluye productos o combos exclusivos de navidad, intenta asociar la navidad en la experiencia del cliente con tu marca.

5) Crea cupones o códigos de descuentos para tu tienda online, incentiva a los usuarios a utilizarlos en tus redes sociales, campañas de email marketing, etc.

6) Revisa los términos y condiciones de tus campañas de promoción navideña y asegúrate de que sean claras y fáciles de comprender.

7) Ambienta tu página web. No es necesario que incluyas detalles en todas partes pero si quieres generar mayor impacto te sugerimos incluir en tu home un diseño acorde a la fecha y a tu marca. También puedes adaptar tu Fan Page de Facebook con los mismos motivos festivos, tanto la foto de perfil como la portada y tu perfil de Instagram, ten en cuenta que son tu cara de presentación.

8) Prepara tu pestaña de Promociones, en caso de no contar con una, te recomendamos crear una landing page en donde se encuentre todo el detalle de las promociones disponibles por navidad para redirigir todas tus comunicaciones allí y facilitar la experiencia de compra online.

9) Si trabajaste durante todo el año segmentando y ampliando tu base de datos esta fecha es ideal para potenciar resultados con acciones de email marketing, dedícale tiempo a asuntos creativos, ya que las bandejas de entradas de los usuarios se saturarán con promociones. También puedes aprovechar tus bases de datos para anuncios en Google Ads.

10) Realiza anuncios en Google, sin contar con mucho presupuesto puedes tener buenos resultados. Además, la plataforma permite medir los resultados de las campañas en curso y otorga la posibilidad de pausarlas o editarlas. Elige bien tus palabras claves, en caso de tener dificultades con este paso, no te preocupes ¡Google te ayudará con buenas sugerencias!

Para seguir leyendo más sobre estrategias de marketing digital para tu marca no dudes en visitar SitioSimple.

Lic. Daniela Abrigo

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos