¿Cómo ganar dinero con tu blog?

como ganar dinero con tu blog

Hace algunas semanas te contamos acerca de nuestra última gran novedad en la plataforma de SitioSimple, por la cual puedes escribir tu propio blog,  ya sea para tu marca, o en forma personal.

Hoy vamos a ir un paso más allá y te contamos diferentes opciones para que puedas generar ingresos con el mismo.

Consejos para antes de empezar

Muéstrate como especialista en tu sector

Antes de profundizar en las diferentes opciones, hay un factor en común que abarca a todas ellas: es  de suma importancia que desarrolles un blog sobre una temática específica. Es decir, si realizas un portal de noticias, competirás con decenas de periódicos en tu país. Si optas por un portal deportivo, ocurrirá la misma situación, los usuarios tienen la opción de visitar espn, foxsports, ole, y tantos otros sitios similares

Ahora bien, cuando optes por un nicho específico, tendrás la opción de destacarte, y con esfuerzo y tiempo, aumentar la cantidad de visitantes, requisito esencial para obtener ingresos.

Apóyate en redes sociales

Realizar publicidad en redes sociales, es una técnica rápida de hacer conocer tu blog. Si bien es una inversión que deberás afrontar  – como diría Aristóteles –  será una fuerza inicial para que tu blog sea conocido, y luego continúe creciendo en forma natural.

Dado que la publicidad es Facebook o Instagram es hiper segmentada, podrás escoger como audiencia tu público objetivo, y de esta manera no dilapidar tu dinero, sino que por el contrario, obtener resultados con el mismo.

Obtiene enlaces de otros sitios

Cuantos más sitios enlacen a tu blog, mayor importancia tendrá para Google, y por ende mayor probabilidad de posicionar en primeros puestos de tus temáticas. Todo link que obtengas será importante, piensa en clientes tuyos, proveedores, o bien otros blogs que te puedan referenciar.

Este trabajo será primordial para no empezar desde cero en cuestiones de importancia de tu dominio.

Haz una lista de tus palabras claves

Arma una lista de las búsquedas que podrían realizar los usuarios, que serán respondidas en tu blog. Imagina que eres coach de gamers. Algunos de ellas podrían ser:

¿Cómo mejorar con el sniper en Fortine?

¿Cómo ganar monedas en Fifa20?

Puedes utilizar herramientas como Semrush, ahrefs, o Google Keyword Planner, que te ayudarán en la tarea, sugiriéndote que están buscando los usuarios, y la cantidad mensual de cada una de las búsquedas.

Formas de obtener dinero

Google Adsense

Es la manera más clásica de obtener ingresos. Utilizando Google Adsense,  podrás dejarle espacios a Google para que muestres banners en tu web, y obtener dinero por cada clic que tus visitantes realicen en estos anuncios.

A modo de aproximación inicial,  contando con 500 visitas diarias podrías cobrar 50 USD mensuales de Google Adsense. Este cálculo es totalmente estimativo, variando por diferentes factores: páginas x sesión, temática del sitio, país, etc.

Marketing de Afiliados

Otra forma clásica y efectiva de ganar dinero. Puedes incorporar anuncios de Amazon o eBay en tu sitio, y  cada vez que una persona que haga clic en tu web realice luego una compra en esos portales, obtendrás una comisión de ellos.

Además, existen múltiples plataformas de afiliados que puedes utilizar, como Sharesale, o Awin. Cada una de ellas está asociada con decenas de empresas, y tal vez alguna de ellas ofrezca productos de interés para tus visitantes.

También te recomiendo que visites el portal de Amazon, y conozcas todas sus ventajas allí. Personalmente yo lo he utilizado, y me han enviado cheques de regalo para realizar compras, mientras que en eBay te acreditan tus ingresos en una cuenta de paypal.

Venta de Banners Directos

Es otra gran alternativa. Puedes contactar a empresas que comercialicen productos de tu sector , y ofrecerles un espacio en tu web para colocar sus banners, o bien promover sus productos en alguna de tus notas.

Muchas personas obtienen ingresos desde su blog, lo fundamental, es que trabajes con él en contenido de valor, calidad, y continuidad, y con el tiempo seguramente serás recompensado.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos