Cómo lograr que tu sitio web sea un éxito en dispositivos móviles

El uso de Internet desde dispositivos móviles crece año tras año, y  la tendencia continúa firme con el paso del tiempo, por lo que se hace cada vez más necesario pensar una estrategia online que ponga en el centro de la escena a los sitios web adaptables a móviles.

En la siguiente imagen, según información de statista.com puedes ver como el crecimiento del acceso a internet a través de mobile, desde 2009 (año en el cual se lanzaron al mercado la Blackberry Curve 8900, el Nokia N97, o el Lg Xenon)   hasta el 2018

Lg del año 2009

Que un sitio se visualice correctamente desde todo tipo de dispositivos trae consigo grandes beneficios: desde ofrecerle una buena experiencia de usuario a tus visitas hasta mejorar el posicionamiento de tu página web en Google.

¡Y lo mejor de todo esto es que con SitioSimple estás un paso adelante! Nuestro poderoso constructor de sitios tiene lo último en tecnología para crear una web de calidad y que se vea bien desde cualquier dispositivo. Gracias a su Responsive Design, se adapta de manera automática para que el sitio se visualice correctamente en todas las plataformas.

¿Quieres saber más? Tienes a disposición una amplia gama de herramientas para optimizar tu sitio y lograr que funcione perfectamente en dispositivos móviles y de escritorio.

Ideal para eCommerce

Tanto el contenido del sitio como el catálogo de productos -para aquellos sitios dedicados al comercio electrónico- se adapta a todos los dispositivos, al igual que el proceso de compra. Desde la visualización del detalle de productos hasta el check out, todo está pensado y desarrollado para que se vea de manera correcta en móviles.

El número de compras realizadas desde móviles también aumenta constantemente, al igual que la costumbre de los usuarios de consultar y comparar precios en Internet antes de ir a la tienda física. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio eléctronica (CACE), en la última edición del Cyber Monday que se desarrolló en noviembre de 2018 , se produjo un récord absoluto en accesos desde celulares, con el 63,5% de las sesiones. SitioSimple permite que tus clientes compren cómodamente desde smartphones y tablets, ahorrándoles tiempo y complicaciones.

Optimizado de acuerdo a la velocidad

SitioSimple detecta automáticamente la velocidad de conexión del dispositivo para mejorar la velocidad de carga. Si la misma es lenta, presenta las imágenes en menor resolución para que la página se muestre rápidamente.

Previsualización en múltiples dispositivos

SitioSimple permite que puedas observar cómo se verá tu web según el dispositivo de acceso

Edición de páginas

En el editor de páginas, algunos elementos arrastrables, como las Cajas, pueden ocultarse de acuerdo al dispositivo. Por ejemplo, si creas una caja con una imagen de fondo muy grande y quieres que sea visible sólo en grandes resoluciones, puedes ingresar a las propiedades avanzadas del elemento e indicar que NO se muestre en móviles.

Haciendo clic en el botón Previsualizar, puedes ir viendo el progreso de los cambios realizados en el sitio en cada dispositivo a pantalla completa

¡Que todos puedan ver tu sitio!

Deseamos que esta guía te ayude a entender cuán importante es tener un sitio con Responsive Design en los tiempos que corren y que aprendas a sacarle provecho a todas las herramientas de SitioSimple.

¡No pierdas visitas ni clientes por no actualizarte! Y, como siempre te decimos, si tienes, dudas, preguntas o sugerencias, puedes escribirnos.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos