5 Consejos para hacer redituable tu sitio web con Adsense

Adsense es la plataforma publicitaria de Google que te permite insertar anuncios en tu sitio web, y obtener ingresos cada vez que tus navegantes realicen clic en ellos. A continuación te brindamos tips esenciales para comenzar su utilización, y cómo puedes además implementarlo en SitioSimple.

1. Planifica cómo vas a obtener el tráfico en tu web.

Adsense es una excelente fuente para generar dinero para tu web, que requiere para que tengas éxito cierto nivel de masividad. Para brindarte una idea inicial, por un clic puedes obtener por ejemplo 0,10 USD. En el caso que quisieras obtener un ingreso de 100 USD Mensuales, deberás lograr por lo tanto 1000 clics  en ese período.
Por lo tanto,  debes planificar de antemano cómo vas a lograr las visitas. Puedes basar tu tráfico principal en buscadores (tráfico orgánico), y también otras muy buenas posibilidades son Twitter o Facebook en caso que tengas comunidades con fans o seguidores, bien  o tengas confianza de poder lograrlas. El  email marketing también es una excelente vía si ya cuentas con una base de datos de suscriptores.

2.Comprende que Adsense es la contracara de Adwords, y las implicancias de la relación.

Entender esta vínculo es esencial para tu proyecto de rentabilizar tu sitio. Adwords es el sistema por el cual anunciantes disponen sus anuncios, tanto en el buscador de Google, como (el hecho que nos interesa), lo que se denomina Red de Display. Esta red está formada por ejemplo por Youtube, Gmail, y también miles de sitio web, en el que podrás incluir el tuyo.

De esto se deduce que si en tu web aparecerán publicidades , es porque alguien está pagando por ellos en Google Adwords, que funciona como una subasta permanente, donde los anunciantes compiten constantemente por los espacios disponibles.

De cada clic que se abone, una parte te corresponderá a tí, alrededor del 70%, y el resto será para Google.

 

3) Conoce qué es el RPM, y ten una noción inicial de cual sería su valor en tu web.

RPM es una métrica esencial en Adsense, que mide los ingresos cada mil impresiones de páginas, y dará una previsión inicial de cuántos serían tus ganancias, en función de las visitas que estimes puedas alcanzar.

La fórmula del RPM es:

RPM = (Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1.000

El RPM varía en cada web, si bien un estándar a considerar para la organización de tus tareas es de $3 USD. La causa de esta variaciones es por tres factores primordiales:

  • Por  país:  en regiones donde Adwords tiene más anunciantes, más caro será el clic, y mayor tenderá a ser por lo tanto el RPM
  • Por Industria: El clic brindará mayor rédito en rubros donde más competencia existe por publicitar.
  • Por tu efectividad . Cuanto más eficiencia tengas en obtener clics de tus visitas, mayor será finalmente esta variable.

A modo de ejemplo te brindamos una imagen de una cuenta de Adsense, que ilustra la variación de RPM obtenida por país, en un extremo 0,83 USD en Venezuela, y por el otro casi $10 USD en USA.

rpm de adsense

4) No te limites a un solo sitio web, diversifica tus oportunidades.

Tal vez un solo sitio no logre colmar todos los ingresos que tú deseas obtener por esta vía. Por lo tanto, puedes ir agregando web adicionales, de diferentes temáticas, en pos de tu objetivo.

5) Implementa Google Search Console y obtén de esta manera información imprescindible

Tal cual hemos explicado en nuestro artículo de las ventajas de Google Search Console, su implementación te permite conocer el potencial de usuarios que podrían estar accediendo a tu web, y aún no  logras captar. Su análisis,  y la utilización de las herramientas de optimización que incluye, serán aliados imprescindibles en tus tareas.

¿Cómo puedes insertar el Código de Google Adense en  SitioSimple

En primer lugar, selecciona el botón Google Adsense, ubicado dentro de Banners y Publicidad, y arrástralo donde quieras insertar uno de tus anuncios.

Luego, dentro de la caja de Google Adsense, copia el fragmento de código del anuncio que has creado. Google permite que insertes  3 anuncios en cada página web.

insetar codigo de google adsense en sitio web

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos