Cómo obtener un dominio .ar

dominio .ar

¡Llegó el dominio más argentino de todos! en pocos días podrás obtener tu .ar, la mayoría de los países ya contaba con este beneficio pero en Argentina sólo se podía obtener el dominio de tercer nivel, conocido como .com.ar. Existe un grupo reducido de propietarios de páginas webs que ya disfrutan de esto pero pronto estará disponible para toda la comunidad.

Es una gran oportunidad para posicionar tu marca en internet y destacarte en el mercado de Argentina, puedes comprar tus dominios desde Donweb. Nic Argentina será el responsable de la administración de este dominio y de controlar el registro de dominios de internet de personas físicas y jurídicas.

Pasos para obtener el dominio .ar

1) Registro de preferencia

Esta instancia fue exclusiva para que las páginas webs registradas hasta el 2015 pudieran acceder al .ar. Se habilitó el 11 de septiembre y finalizó el 9 de noviembre de 2019, por lo cual ya se encuentra cerrada.

2) Registro de interés

Aquí podrás solicitar el registro del .ar para tu marca, pero, ten cuenta que hay dominios que pueden estar sujetos a aprobación. ¡Ya quedan pocos días para hacerlo! Por eso te recomendamos ingresar al sitio oficial de Nic Argentina (www.nic.ar) a partir del próximo 25 de noviembre para chequear la disponibilidad del dominio que te interesa registrar.

¿Cómo saber si mi dominio .ar está disponible? Te sugerimos chequear esta información en el listado oficial de Nic.ar https://nic.ar/ar/listado

¿Por qué se puede rechazar mi nombre de dominio? Existen varias razones por las cuales se puede rechazar la solicitud del .ar, por ejemplo, existen marcas engañosas, que pueden confundirse con otra marca que ya existe, o que se encuentran en conflicto con otra, que se ocultan tras identidades falsas, otras que pueden atentar contra la moralidad, entre otras razones. Todo lo antes mencionado puede ser motivo de negación de este dominio.

3) Disponibilidad general

Una vez completados los pasos anteriores, ya podrás iniciar tu proceso de registro para obtener tu .ar. Recuerda que en el caso de que otra persona u organización solicite el mismo dominio que te interesa se le otorgará prioridad a quien se inscriba primero.

Recuerda que debes ingresar a la página web de Nic Argentina y verificar la fecha correspondiente a cada caso

¿Cuánto cuesta un .ar?

El costo del dominio será aproximadamente de $200, pero el importe obligatorio para el registro será de $340. Ten en cuenta que la duración del registro será de un año a partir de la fecha de alta, luego, en caso de querer conservarlo deberás renovarlo, de lo contrario, otro usuario podría quitártelo.

Otro dato a tener en cuenta es que los dominios que se encuentren en las etapas de Registro de preferencia y Registro de interés no podrán ser transferidos hasta que se cumplan dos años de su fecha de alta.

Lic. Daniela Abrigo

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos