Conoce los beneficios de vender en Instagram Shopping

instagram shopping

La red social del momentos sin lugar a idas es Instagram. Lleva hasta el momento millones de usuarios activos en el mundo, y es la que posee mayor proyección a futuro. Viendo este escenario, las marcas se desviven por lograr tener una presencia marcada en la red y ganar de esta manera más ventas y reputación positiva.

Si bien Instagram sigue sumando nuevas funcionalidades a menudo , – y ya está probando varias en diferentes países que aún no se han hecho efectivas- , es una realidad que la posibilidad de vender desde el feed o las historias es una de las mejores opciones para las empresas. 

En esta nota te contaremos los mejores beneficios de incorporar Instagram Shopping a tu estrategia de marketing digital.

¡Antes que nada! Y si aún no tienes configurado tu catálogo te recomendamos leer esta nota para lograrlo de forma fácil y efectiva con SitioSimple

Aquí te repasamos algunos conceptos fundamentales: 

  1. Debes tener un perfil de empresa 
  2. Debes tener instalada la última versión de la app de Instagram 
  3. Debes conectar tu perfil de Facebook con el de Instagram 
  4. Debes tener un catálogo de Facebook con tus productos. 
  5. Puedes comenzar a etiquetar tus productos siempre y cuando estén aprobados por Instagram

Ahora bien cuando quieras taggear tus productos debes hacer lo siguiente: 

  1. Selecciona la foto o el video que deseas y luego seguir como si fuera una foto normal, con la descripción o texto que desees. 
  2. Toca el producto que desees etiquetar y elige el indicado del menú desplegable que te aparecerá. ( Allí se verán todos los productos agregados a tu catálogo) 
  3. Dale click a Listo y luego compartir

Recuerda que puedes etiquetar hasta 5 productos diferentes en una misma publicación pero es aconsejable hacerlo con máximo 3 de ellos para que no se pierda el interés de tu audiencia. 

Ahora sí te contamos todos los beneficios que tendrás cuando comiences a vender pos Instagram shopping 

  • Ahora tendrás un nuevo canal de ventas que con una correcta estrategia de marketing que te traerá nuevos potenciales clientes. De esta manera, y de forma complementaria a tu carrito de compras o tienda física podrás proyectar una expansión sólida de tu marca. 
  • Instagram te da la posibilidad de llegar a millones de usuarios interesados en tus productos, y gracias a Instagram Shopping y publicidad segmentada incrementarás tus ventas de manera exponencial.
  • Es fácil de implementar,  y además tendrás la posibilidad de estar en los destacados de la tienda de Instagram 
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos