Descubre todo sobre las visitas de tu SitioSimple

¿Siempre quisiste saber cómo encontraron tu sitio web, de qué países provienen las visitas o si entraron desde un smartphone o equipo de escritorio? Entonces la nueva herramienta de SitioSimple te va a encantar…

Desde ahora, podrás acceder a una completa sección de Estadísticas (ingresando a Mi Sitio – Estadísticas) y visualizar datos precisos acerca de los visitantes de tu página web. Esta información es de gran utilidad para analizar cómo avanza tu proyecto online  y perfeccionar la estrategia implementada.

¿Qué estadísticas puedes ver?

Visitantes

– Número de visitas al sitio:

  • En las últimas 24 horas.
  • En los últimos 30 días.
  • Totales.

– Países y sitios de procedencia de las visitas.

– Duración de las visitas (tiempo de visita en segundos).

– Páginas de ingreso al sitio.

Tecnología

– Sistemas operativos desde donde ingresan las visitas.

– Tipos de dispositivos utilizados (móviles y escritorio).

– Navegadores y resoluciones de pantalla utilizadas.

hafhdicj

¿Por qué es importante?

En la estrategia online de tu negocio debes intentar tener hasta los detalles más pequeños bajo control, porque esa planificación aumentará las posibilidades de hacerlo crecer y lograr el éxito buscado.

Dentro de todas las cuestiones y aspectos a tener en cuenta, las estadísticas de los visitantes de un sitio web se posicionan como datos sumamente relevantes, tanto para realizar un análisis desde cero de la situación como para utilizarlos de ayuda para modificar la estrategia que se viene llevando adelante.

¿Cómo puedes sacarle todo el jugo a esta funcionalidad?

Pon atención a los siguientes consejos:

  • Países y sitios de procedencia de las visitas

Esta opción permite conocer desde dónde vienen los usuarios para orientar el contenido del sitio. Por ejemplo:

A) Si vienen en gran porcentaje de Facebook, es una señal para comenzar a trabajar para mejorar los contenidos publicados en esa red social.

B) Si vienen pocos visitantes desde Google, es un llamado de atención para empezar a mejorar el SEO y afinar tu relación con el gigante de los buscadores. Descubre aquí una guía completa sobre factores de optimización.

  • Visitas por dispositivos

Este es otro dato que puedes capitalizar para potenciar tu negocio. Si tienes muchas visitas desde dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.), es una oportunidad ideal para que aproveches que SitioSimple, además de tener Responsive Design, te permite editar el estilo de la página de acuerdo a los diferentes tamaños de pantalla.

Para hacerlo, sólo debes ingresar a la configuración básica y editar el estilo de acuerdo al dispositivo, aunque hay un combo que directamente te deja elegir “todos los dispositivos”.

Mira por qué es importante tener un sitio adaptable a móviles.

  • Páginas de entrada

Muchas veces la página de entrada de tus usuarios no es la Home de tu sitio web, porque los buscadores consideran más importantes a otras páginas. Si ocurre esto, es posible que debas mejorar la home o replantear cómo construiste el sitio.

No te olvides de Google Analytics

Siempre es importante configurar Google Analytics (el servicio gratuito de estadísticas de sitios web que brinda el buscador) en SitioSimple, considerando que, aunque no lo uses, a Google le proporciona información de tu página y contribuye a mejorar el posicionamiento.

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos