Conoce los beneficios de registrar un dominio .press

press-blog

Entre las múltiples extensiones de dominio aprobados en forma reciente para ser utilizados en Internet, como .pizza, .tienda, o .futbol, se destaca el .press como uno de los más utilizados.

La misión del .press es servir como una fuente única y distintiva en la web para que cualquier empresa publique noticias valiosas sobre sí misma, creando de esta manera un canal oficial que pueda ser seguido y replicado por los participantes de la audiencia que estén ávidos de obtener información.

Es por este objetivo, que cada vez más empresas incorporan un sitio .press para difundir sus novedades institucionales, además que es utilizado por nuevos portales de noticias o blogs.

¿Cuántas páginas con dominios .press existen en Internet?

Según Google, existen al momento cerca de 3.650.000 páginas de internet  que utilizan el dominio .press.

sitios press

Para comparar con otras extensiones:
.movie = 650.000 páginas
.futbol = 284.000 páginas
.gratis = 502.000 páginas
.tienda =177.000 páginas
.moda = 270.000 páginas
.marketing = 317.000 páginas
.jobs= 1.320.000 páginas.

Lo que demuestra la importancia que la comunidad le está dando a este dominio.

¡Dominios ideales para periodistas y prensa!

El .press es utilizado por múltiples medios de prensa, organizaciones relacionados con el periodismo, o bien profesionales del sector. Sin duda, esta extensión remite directamente al usuario de internet al contenido periodístico que encontrará en forma mucho más directa que un clásico .com

¡A continuación algunos ejemplos!

 

Ventajas para la reputación de tu marca

Sin lugar a duda, contar con un dominio .press donde coloques tus novedades o gacetillas de prensa, colaborará en la reputación de tu marca, contribuyendo a que tu empresa ocupe todos los primeros puestos en Google, evitando así que aparezcan resultados de competidores o de noticias que puedan afectar tu imagen.
Es decir, al habitual “.com”, agrega un “.jobs” con tus ofertas laborales, un “.press” como te he explicado, como así también un “.store” con tus ubicaciones físicas.  Sumado a tus perfiles sociales que siempre posicionan en primeros puestos, lograrás sin duda administrar la página principal de Google con tu propio contenido.

Caracteres permitidos para dominios .press

Los dominios .press permiten las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números ‘0’ a ‘9’ y el guión ‘-‘.
No se permite el guión ‘-‘ ni al principio ni al final del nombre del dominio.
No se permite dos guiones ‘-‘ seguidos en la 3a y 4a posición.

¿Cuál es el costo y cómo se puede adquirir un dominio .press?

El precio para su compra en Donweb es USD 3,99.
Puedes chequear la disponibilidad y adquirir los dominios  .press aquí

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos