Ahora podrás recibir mensajes a tu empresa desde Google Maps

mensajes en google maps

Google continúa avanzando en brindar herramientas de utilidad para las empresas, que permiten en forma sencilla interactuar con tus clientes, y promover tus ventas.

Con los últimos cambios en la aplicación de Google Mi Negocio, los usuarios podrán ahora realizar preguntar sin tener que hacer una llamada telefónica, ya sea para realizar una reserva, o resolver una duda, y tú podrás constestarles desde tu smartphone con la app.

¿Cómo se envían mensajes desde Google Maps?

Tus clientes encontrarán estos mensajes en el menú lateral de Google Maps para Android y iOS, como se muestra a continuación

Requisitos para recibir mensajes

Para disponer de esta funcionalidad, deberás aceptar el envío de mensajes, que podrás habilitar desde la  la nueva aplicación Google My Business disponible en Google Play o App Store.

¿Cuándo podrás probar la función?

Google explicó que esta capacidad de mensajería anteriormente solo estaba disponible en EE. UU., Canadá, Brasil e India, pero a partir de esta semana,  más países tendrán acceso. ¡Así que estate atento para ver si ya lo puedes utilizar en tu país!

Fanpage vs Google Mi Negocio

Las empresas tomaron de hace tiempo las redes sociales como un canal prioritario para interactuar con clientes o prospectos, utilizando además la plataforma de mensajería de Facebook. El gigante buscador busca con estos cambios incentivar a las marcas el uso de Google Mi Negocio, y despliega para ellos todo su arsenal.

Con el lugar preponderante que dispone la información que cargas en Google My Business dentro de los resultados de búsquedas, más el liderazgo de Google Maps, sin duda la solución tendrá cada vez más resultados positivos y más adeptos.

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es periodista especializada en marketing digital e inteligencia emocional. Nacida en la ciudad de Rosario, es responsable del contenido de marca de EnvialoSimple y de SitioSimple de Donweb, y columnista en la revista de tecnología Dattamagazine. Ivi es amante del cine y en especial de Star Wars. Le apasionan la música, las trasnoches de videojuegos, la radio, el cine y casi todas las Series de TV !

Escribe un comentario

¿Todavía no tienes tu página?

Créala en 2 minutos