Home / General / 5 consejos para mejorar tu SEO y posicionarte primero en los buscadores.

5 consejos para mejorar tu SEO y posicionarte primero en los buscadores.

Con el aumento de la digitalización y la cantidad de páginas web que existen hoy en día, el posicionamiento  en buscadores se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de los expertos en desarrollo web y marketing digital. Y es que aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, Yahoo y Bing hace que los visitantes lleguen directo a nuestro sitio, aumentando las posibilidades de generar clientes.

Sin dudas, este es el año para estar online. Tanto si ya eres parte del mundo digital, como si no, te damos 5 claves para mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores sin necesidad de herramientas adicionales. ¡Comenzamos!

.

1. Elige el Dominio (o URL) correcto.

   Antes de que tu página esté publicada, tienes que elegir su nombre de dominio. Como hemos visto en otras ocasiones, un dominio es la dirección que tus usuarios deberán escribir en su navegador para encontrar tu sitio web. 

El dominio ideal tendrá el nombre de tu negocio y tal vez una o dos palabras claves relevantes a tu rubro; para ello, puedes ayudarte de las nuevas extensiones. Por ejemplo, si tienes una pastelería, puedes elegir pasteleríajuana.online o, si tienes una tienda de moda, mariacolecciones.store

De este modo, no solo tus clientes recordarán tu nombre sino que también sumarás en tu extensión de dominio una palabra clave de búsqueda. 

.
2Crea títulos y descripciones para cada página.

Cada página de tu sitio web puede tener un título y una descripción que indique de qué se trata y esto ayuda a Google a entender mejor dónde mostrarte. Se trata de textos cortos y claros que describen qué hace tu negocio, utilizando palabras clave que normalmente usarían quienes desean encontrarte en los buscadores.

¿Alguna vez has posado tu cursor sobre alguna de las pestañas de tu página web? La pequeña frase que aparece es el nombre de la página. Si bien la descripción no es visible para los visitantes, es lo que le dice a los buscadores de qué trata esa página, y por lo tanto, mejorar el posicionamiento SEO. De hecho, el título y la descripción están dentro de las características que Google toma en cuenta a la hora de evaluar tu página web. 

Aparte de ayudar a optimizar tu SEO, una vez que estés en los resultados, quienes te busquen podrán leer la descripción para saber de qué se trata tu sitio y decidir si quieren ingresar, o no.

.
3Utiliza el texto ancla o anchor text

El Anchor Text o texto ancla es el texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda han mejorado con el paso del tiempo y cada vez utilizan más factores para crear sus rankings de posicionamiento. Una de estas métricas o factores es la relevancia de un link. La relevancia de un link depende tanto de la autoridad de la página de donde viene ese link, como del texto visible del anchor text. Google lo entenderá como una mala práctica.

Los textos ancla son una manera genial de incrementar tu SEO, pero ten en cuenta que hacer demasiados enlaces o anclas que no sirven realmente o que no son relevantes al contenido de tu página web, llamarán la atención de Google pero no de la mejor manera.

.
4Agrega texto alternativo (Alt Text) a tus imágenes

Los buscadores, y especialmente Google, entienden el texto de un sitio web, pero aún no no pueden leer fotos. Para entender qué es lo que quieres mostrar, los buscadores leen el llamado «Alt Text» de las imágenes.

Se trata de una descripción pequeña de lo que se muestra en la fotografía. Al escribir el Alt Text, asegúrate de describir con precisión qué es lo que se puede ver en la imagen, pero también intenta incluir el nombre de tu negocio u otras palabras claves relacionadas a él.

.
5Dale estructura a tu página web con títulos y subtítulos

Cada página dentro de tu sitio web debe de tener títulos y subtítulos. Esto ayuda a que cuando los buscadores hacen un escaneo de tu web, pueden entender el contenido de mejor manera si usas la jerarquía correcta. La parte más importante es el título, y lo debes de definir como tal usando H1 o T1 en el editor de texto.

El H1 debe de describir el contenido de la página, y solo debe de haber uno por página. Asegúrate de incluir las palabras clave adecuadas al escribir tu título. Una vez que tengas tu H1, sigue con H2 para títulos de secciones, y H3 para subtítulos. Entre más claro esté tu contenido, más fácil lo podrán entender los buscadores. 

Esta práctica también es súper útil para incorporar en las notas de tu blog y, de esta manera, lograr que se posicionen mejor y tus contenidos lleguen a más personas. 

Las redes sociales como impulso a tu SEO

 ¿Sabías que tus redes sociales influyen en tu posición en Google? De hecho, estar presente y activo en las redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, es una parte esencial para mejorar tu posicionamiento. Los sitios que generan mucha actividad en las redes sociales, suelen aparecer en puestos más altos que los que no.

Cuando creas tu propia página web, debes asegurarte de incluir íconos de cada una de tus redes sociales, y que estén enlazados a ellas. También querrás que compartir tu contenido sea lo más fácil posible para tus usuarios.

Todo esto y más está en SitioSimple

Si aún no tienes tu página web, puedes aprovechar el constructor SitioSimple que ya está optimizado para SEO y te permitirá incorporar fácilmente todos estos consejos.  Crear tu tienda online, blog o página web es muy fácil y puedes hacerlo sin programar, en menos de una hora. ¡Comienza gratis!

 

¡Añade un comentario!