Home / General - Resellers / ¡Mejoramos la velocidad de carga de las páginas de tus clientes!

¡Mejoramos la velocidad de carga de las páginas de tus clientes!

Implementamos una CDN («Content Delivery Network» – «Red de distribución de contenido»), en las páginas web de los resellers de SitioSimple, para acelerar la carga de los sitios que han implementado. Te contamos de qué trata este cambio y en qué te beneficia.

En una arquitectura tradicional de Internet, un sitio está alojado en un único servidor web, y cualquier usuario que desee ver su contenido accederá allí. Cuanto «más cerca» se encuentren las personas del lugar donde está alojado, más velozmente verán su contenido. Y digo «más cerca» entre comillas, porque no depende estrictamente de la cantidad de kilómetros, sino de la velocidad del enlace de la conexión de Internet del visitante respecto al servidor.

Una situación típica sucede cuando un emprendedor  o empresa aloja su web institucional en un hosting de Estados Unidos. Entonces sucederá que quienes accedan desde ese país verán el contenido más rápido que quienes lo hagan desde América Latina.  Ahora bien, si la mayoría de tus visitas son desde Argentina por ejemplo, esa solución hace una web más lenta para ellos.

¿Qué es una Arquitectura CDN y en qué te beneficia?

En este esquema, tu web se encuentra en una red de servidores interconectados,  que contienen copias de tus datos colocados en varios puntos geográficos diferentes. Cuando un navegante solicita una página,  accederá a una copia cercana a su ubicación, lo que logra mejorar sustancialmente los tiempos de carga.

En SitioSimple, como te conté en la nota «Más rápido, más ágil, más simple», implementamos CDN en abril de este año, y ahora se suman también  los resellers que ofrecen el servicio bajo la modalidad «Marca Blanca»

En los tests que realizamos verificamos una significativa mejora, y un excelente rendimiento.

mejora de velocidad con cdn

¿Qué otras ventajas tiene la mejora de la velocidad de carga?

Está comprobado que la velocidad de carga influye directamente en el abandono de una web. Los usuarios son (somos) impacientes, y preferimos salir de una web lenta, buscando una alternativa similar pero que tenga mayor rapidez.

Adicionalmente, cabe destacar que Google premia a las web veloces con mejoras en el posicionamiento en el buscador, y por el contrario castiga a las lentas, ya que afecta negativamente a la experiencia del usuario.

Es decir, una CDN permite tener más visitas, más páginas vistas, y en consecuencia más clientes, desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué debes hacer para habilitarlo con tus clientes?

Absolutamente nada, hemos implementado esta mejora en forma transparente, no tienes que hacer ningún cambio, solo disfrutar los beneficios.

¿Qué es un servicio Marca Blanca de SitioSimple?

Por último, por si no lo sabías, te cuento que puedes comercializar SitioSimple en modalidad «Marca Blanca». En ese caso, tus clientes no sabrán cuál es la plataforma de tienda online y carrito de compras que estás utilizando, y aparecerá el logo de tu empresa en lugar del de SitioSimple, como si fuera una solución propia de tu empresa.

¡Añade un comentario!