Home / General / Cómo crear excelentes infografías para tu marca

Cómo crear excelentes infografías para tu marca

Dentro de la enorme variedad de formatos de contenidos que abarca el content marketing se destaca por sobre el resto la infografía, por ser un tipo de lectura ágil, útil, rica en estadísticas y sobre todo muy visual y con gran capacidad para la viralización.

Crear una buena infografía con contenido de calidad tan cuidadosamente condensado y esquematizado que le permita a los usuarios entender y utilizar el conocimiento vertido en ella es la principal labor de quien cree este tipo de artículo.

Para lograrlo tienes que escoger muy bien el tema a tratar, y luego como segunda medida esbozar un cuadro sinóptico como aquellos que armábamos para estudiar las materias de la facultad con los temas más importantes. Luego es imprescindible que busques en la web refuerzos estadísticos que avalen tus premisas y los incluyas como argumentos validantes de tus ideas.

Una vez que tu primer borrador se encuentra listo y tienes toda la información que necesites para desarrollar el tema que hayas elegido, lo que tienes que hacer es pensar en una manera creativa para mostrarlo. En una infografía es tan importante exponer una temática con contundencia como  mostrarla de una manera que atraiga y cautive a los navegantes.

Por supuesto que esta labor está ligada con el trabajo creativo de diseñadores gráficos que le darán ese toque especial que distinguirá tus infografias de la competencia, pero si aún tu marca no cuenta con el trabajo de un profesional puedes comenzar a implementar tus infografías gracias aplicaciones como Piktochart. Este creador es 100 % online y tiene más de 500 diseños de los más variados y delicados para elegir el adecuado para tu empresa.

Los mejores consejos para crear infografías increíbles

1. Juega con fuentes y colores.
2. Añádeles videos , mapas y gráficos .
3. Piensa en la información que los lectores necesitan y viértela de manera contundente.
4. Coloca botones de redes sociales visibles y atractivos.
5. Inserta el logo de tu marca en lugares donde no se puedan cortar para evitar el robo de contenido.
6. Elige temáticas donde realmente seas un experto y puedas marcar la diferencia.
7. Utiliza toda tu imaginación para exponer los datos.
8. Puedes escribir de temas candentes aunque no estén relacionados directamente con tu negocio , la idea de una infografía es regalar contenido relevante y útil.
9. Resuelve al 100 % las necesidades de los usuarios sobre el tema explicado.
10. Si la temática es compleja, coloca las ideas más importantes para una lectura rápida, y expláyate en segundo plano con datos de valor y números estadísticos.

Ejemplos de Infografías

Tendencias de Email Marketinginfografia_tendencias_emarketing

Características de los Millennials

infografia millennials

Neuromarketing: Marcas que suman y marcas que restan

infografia marcas

¡Añade un comentario!