Home / General - Tutoriales / Cómo crear tu blog paso a paso en SitioSimple

crea una landing page

Cómo crear tu blog paso a paso en SitioSimple

El contenido es el rey en el mundo digital y sigue siendo un diferencial a la hora de crear una comunidad y fidelizar tus clientes entorno a tu marca. Contar con tu propio blog no solo es una excelente manera de difundir tus noticias y acontecimientos más relevantes, sino que también te aportará muchas ventajas y beneficios.

5 ventajas de tener tu blog de marca

1. Podrás posicionarte como experto en tu nicho de negocio

Mediante notas de interés y artículos sobre tu segmento de negocio podrás ganar reconocimiento de marca, y lograr que tus clientes te vean como un figura relevante y de autoridad.

2. Llevarás tráfico calificado a tu sitio web

Como bien sabrás, un blog es una excelente manera de posicionar ciertas palabras claves de negocio para aparecer en los resultados orgánicos de Google, y de esta manera sumar visitas a tu sitio web que podrían ser potenciales clientes.
Cabe destacar que un blog no es un canal directo de ventas, pero sí es una muy buena forma de que nuevos prospectos te descubran, y estar de esta forma en el radar.

3. Te destacarás de la competencia

En la actualidad, y sobre todo en el mundo digital, todas las empresas o emprendedores tienen su espacio para comunicar y dialogar con su audiencia en las redes sociales o blogs corporativos. Que tú también tengas este espacio te permitirá generar contenido de valor para resaltar y destacarte de la competencia.

4. Aportarás un extra de creatividad

Un blog es ante todo una manera de expresarte y entablar un diálogo con tu audiencia. Es por ello que cuanto más creativo seas más posibilidades tendrás de ganar nuevos clientes y visitas a tu sitio.

 

Cómo implementar tu blog en SitioSimple

La implementación con SitioSimple es sencilla y puedes comenzar a escribir tus propias notas ahora mismo de manera gratuita. El primer paso es cargar tu ID de Facebook para moderar los comentarios de otros usuarios en tu blog, una vez realizada esta acción te recomendamos seguir avanzando con los siguientes pasos:

1. Entrando al Blog

En tu editor, verás que se ha agregado una nueva solapa para administrar desde allí tu blog.

2. Configurando el blog

Lo primero que te recomendamos es que ingreses a la sección de configuración. Allí podrás administrar todo lo concerniente a como se verán tus contenidos. Por ejemplo:

  • El nombre de tu blog, que no tiene que ser necesariamente «blog». Si tu marca se llama «Restaurant Roma», podría ser por ejemplo «Restaurant Roma Magazine»
  • Si el blog se encuentra habilitado o deshabilitado para tus visitantes.
  • El formato de cómo se verán tus notas en la portada.
  • Colores e imágenes de cabecera de tu blog.
  • Si aceptas o no comentarios, y quién los contestará.
  • Opciones generales, como por ejemplo si deseas mostrar el autor, o la categoría en las entradas de tu blog.

¡Navega por todas las opciones! Nuestro constructor está diseñado para que puedas realizar todas las configuraciones de manera intuitiva y en forma rápida, aún cuando no tengas experiencia en la creación de un blog.

 

3. El glosario del mundo blogger

A continuación, algunas definiciones que te facilitarán en tu tarea:

Entradas: Cada uno de los artículos que escribirás en tu blog.

Categoría: Tu blog podrá tener múltiples categorías. Por ejemplo: Consejos, Novedades Institucionales, Casos de Exito, etc. En cada una de tus entradas asignarás una de las categorías que hayas creado.

Autor: Cada entrada tendrá su autor. Que podrás darlo de alta mientras creas su primera nota.

Tags: Las etiquetas son conceptos que te permitirán integrar artículos de tu blog, que no deseas que sean una categoría. Por ejemplo, si estuviste en una evento, podrás crear un tag sobre él, y utilizarlo en todas las entradas en las que hables del tema.

 

¡Manos a la obra!

Una vez configurado tu blog, llegó el momento de crear tus primero artículos. Si aún no tienes uno y estás ansioso por empezar a escribir lo que tienes para decirle al mundo, ¡comienza gratis en SitioSimple!

¡Añade un comentario!