Home / General - Resellers / Consejos para interactuar con un diseñador gráfico en tus campañas de marketing digital

Consejos para interactuar con un diseñador gráfico en tus campañas de marketing digital

Ya sea que realices un sitio institucional, una campaña de publicidad con Google Ads, una publicación en Facebook,  un micrositio de producto, o una landing page, en más de una ocasión deberás lidiar con un diseñador gráfico para resolver estéticas.  Y si bien las plantillas de SitioSimple cubren todas las necesidades de diseño, en ciertas oportunidades precisarás desarrollar estéticas personalizadas a tu marca, como logos, banners, catálogos de productos, etc.

El diseñador podrá bien ser parte fija de tu team, una empresa con la que tercerices, o un colaborador freelance.
En cualquiera de las situaciones, el cumplimiento de tus necesidades será esencial para lograr los objetivos empresariales que te has propuesto. Pero lo que parece sencillo, no siempre es así. Inconvenientes y faltas de acuerdo o disgustos con el material entregado  pueden traerte retrasos,  y stress. En SitioSimple, asesorados por nuestro equipo de diseñadores expertos, te brindamos los mejores consejos para cumplimentar con éxito esta etapa de tu proyecto.

1) Explica con claridad los valores de tu empresa

Calidad, distinción, justicia, rectitud, puntualidad, comunicación, seguridad, honestidad, trabajo en equipo, defensa del medio ambiente, entusiasmo, promoción de la comunidad, diversidad, innovación.

Estos son solo algunos de los posibles valores de las marcas, que nos definen cómo actuamos, cómo pensamos, qué es lo que más nos  importa, y cómo nos gusta hacer las cosas.

Transmitir con justeza los tuyos adelantará varios pasos en el task list. Un profesional que entiende como siente la empresa, realizará piezas más ajustadas a las expectativas.

2) Explicita cuál es tu público

No es lo mismo lidiar con millennials, que los exponentes de la generación X. Con hombres que con mujeres.  Con clase social ABC1 que con C2. Con padres que con solteros sin hijos.

Es esencial que le definas con claridad cómo es tu audiencia, para que escoja las imágenes adecuadas.

3) Transmite los objetivos de tu negocio.

Por formación, un diseñador intentará realizar el trabajo de mayor calidad gráfica posible. Pero cuanto menos información le proporciones, más se acercará a sus propios objetivos personales, alejándose de los de tu negocio. Para evitar recibir piezas gráficas excelentes pero que no sean de utilidad, esclarece aspectos comerciales de tu empresa, como por ejemplo cuáles son tus servicios y productos más rentables, o cuáles tienen un potencial de desarrollo desaprovechado o poca difusión.

4) Sé claro con las fechas de entrega

Delimitar los hitos es imprescindible. Aunque parezca que cuentas con todo el tiempo del mundo, si no lo haces los días se esfumarán, y de golpe estarás atrasado y preocupado.

Documenta las fechas límites, y pídele al diseñador confirmación que las pueda cumplimentar. También es recomendable que expliques la razón de las mismas, es decir qué otras tareas planificadas dependerán de que las cumpla con efectividad.

5) Chequea que las imágenes tengan el tamaño correcto

Cuando solicites trabajos para ser publicados en redes sociales, ten en cuenta que  existen múltiples tamaños de imágenes. Cada red dispone su ancho y alto sugerido, e inclusive dentro de cada una existen variantes. Por ejemplo no es la misma resolución en Facebook en caso que desees una publicación, que cuando ejecutas una campaña de conversiones de compra en tu sitio web.

Antes de efectuar el pago a tu diseñador, asegúrate que las has recibido correctamente, y adicionalmente te recomendamos que antes de empezar expliques con claridad en donde utilizarás la o las piezas gráficas. Te recomendamos esta guía oficial de Facebook, con los tamaños precisos para cada tipo de ubicación, ya sea Feed de Facebook, Feed de Instagram, Instagram Stories, Facebook Marketplace, o cualquier otra que quieras utilizar.

En el caso que sean banners para Google AdWords, solicítalos en los tamaños más recomendados. En esta guía de Google podrás ver cuáles son.

6) Reúnete antes de comenzar

El tiempo es el bien más valioso del siglo XXI, y es común que a todos nos resulte escaso, por lo que muchas veces recurrimos al email o inclusive WhatsApp para las tareas laborales.

Como último consejo, es importante realizar un encuentro personal, o bien WhatsApp, Skype o hangout si es a distancia, para discutir y analizar con tranquilidad todo el proyecto, de formal tal  de asegurarse la correcta comprensión del mismo. Adicionalmente te permitirá  establecer un contacto personal que, además de brindar confianza y conocimiento mutuo, facilitará la comunicación en el resto del plan.

¡Añade un comentario!