Home / General / Conceptos claves de publicidad digital y Adwords

Conceptos claves de publicidad digital y Adwords

Que la inversión publicitaria por parte de las marcas ha crecido exponencialmente en el último lustro no es novedad para nadie. Pero lo cierto es que si bien los conceptos, agencias de marketing digital y profesionales independientes han sacado a relucir todos sus conocimientos en favor de las marcas, aún se desconocen para muchos empredendores y trabajadores los significados claves para realizar publicidad digital exitosa.

Es por ello que hemos elaborado un detalle de tres conceptos esenciales para aquellos que recién se suman a la nueva ola que promete seguir aumentando la cantidad de clientes por cada clic recibido .

Pon atención y toma nota así también tú te conviertes en un experto en la materia, y puedes llevar adelante tus propias acciones de marketing online, o bien seguir de cerca y entendiendo cabalmente los reportes de tu agencia.

1. La Conversión

¿Qué es?

Conversión: Transformación de una cosa en otra”, dice el diccionario de la RAE. Dejar un estado para pasar rápidamente a otro de distintas características es otra acepción utilizada para el término.

En Google Adwords, una conversión es “Completar un Formulario para solicitar un presupuesto” o “una solicitud de contacto”. En el caso de realizar software para móviles, una conversión puede ser una descarga desde Google Play Store o App Store.

¿Para qué sirve su medición?

Se muestra si el dinero que costó el conjunto de clics trajo consigo un resultado auspicioso para la empresa. Por ejemplo, si se gastó $450 para obtener tres conversiones, se deduce que el costo de la conversión ha sido de $150. De acuerdo a tu industria , negocio, y servicios o productos que promocionas, podrás dilucidar el beneficio y las posibles ventajas de aumentar tu inversión publicitaria.  Analizando datos globales, también te permite conocer qué anuncios o palabras clave han obtenido mejores mediciones que otros.

2. Integración con Google Analytics

¿Qué es?

Google Analytics es la herramienta gratuita de Google que permite saber detalles de los accesos de los usuarios a cada sitio web. Como toda herramienta del tipo “Analítica Web”, brinda amplia información acerca de procedencia física de los accesos, sistema operativo, resolución de pantalla, tiempo de permanencia en el sitio web, páginas vistas en cada acceso, entre otros relevantes datos.

¿Para qué sirve su medición?

Google Analytics hace posible conocer quiénes acceden al sitio y su comportamiento dentro del mismo. La información permite mejorar la navegabilidad y los accesos a la página. Cabe destacar que es independiente a Google Adwords, pero es posible integrar ambas herramientas y cruzar la información vertida en ambas para un mejor rendimiento.

Un caso paradigmático de lo detallado es un importante portal rosarino que está comenzando a utilizar Adwords para incrementar sus visitas. El sitio tiene como ingresos la venta de banners y publicidad. Una cuestión que les preocupaba era acerca de utilizar Adwords, era asegurarse que el dinero que invirtieran en publicitar sus páginas fuera recuperado. En otras palabras, si un clic le cuesta $0,50, y esa visita entró y salió, sería dinero perdido.

Pero si un clic de ese mismo valor produce que el visitante permanezca en 20 o 30 páginas, vería a su vez 20 o 30 banners distintos, por lo que en esa supuesta situación, el costo invertido para atraer a ese visitante sería ampliamente beneficioso.

Este escenario, y los correctos reportes y mediciones sobre el accionar de los usuarios en la red en forma global, los convenció de la pertinencia de invertir en Google Adwords.

3. El Embudo de Conversión

¿Qué es?

Un embudo de conversión es una funcionalidad de Google Analytics que permite trazar un recorrido ideal que un visitante debería realizar, para luego conocer en qué lugar del trayecto se producen abandonos.
embudo de conversion en google analytics

¿Para qué sirve su medición?

Le es de utilidad a cualquiera que quiera medir comportamiento de usuarios en relación a accesos de una página hacia otra. Son ideales para quienes realizan ventas online.  Es posible con la herramienta embudo de conversión descubrir dónde dejan la compra quienes empiezan el carrito pero no efectivizan un pago. Y en el caso que implementes publicidad online, podrás seguir paso a paso qué sucede con los usuarios por los cuales has invertido dinero en atraerlos a tu web.

¡Añade un comentario!