Home / General - Tips / Gana clientes creando una landing page ¡sin programar ni tener conocimientos técnicos!

crea una landing page

Gana clientes creando una landing page ¡sin programar ni tener conocimientos técnicos!

Tanto si estás comenzando en el mundo online como si necesitas hacer una acción para captar clientes o suscriptores, crear una landing page es una acción que te va a ser súper útil. 

Hoy te contamos de qué se trata y cómo conseguir más ventas, captar potenciales clientes y mucho más. ¡Empezamos! 

 

¿Qué es y para qué sirve una landing page?

 

También llamada página de aterrizaje o de destino, una landing page es una página en la que “aterriza” un visitante luego de cliquear un enlace en algún anuncio o banner que haya captado su atención. Su diferencia con respecto a una típica página web es que su objetivo es que el visitante genere una acción determinada. 

Hay miles de motivos por los cuales puedes crear una landing page, desde animar al usuario a comprar en tu tienda online hasta suscribirse a tu lista de emails o rellenar un formulario de contacto. Sea cual sea el tipo de conversión que quieras lograr con tu landing page, será clave el CTA o llamado a la acción que elijas para indicarle a tu usuario lo que deseas que haga y convencerlo de que así sea.

 

¿Cuál es el objetivo de una landing page?

 

Como hemos visto, el objetivo de una landing page es generar conversiones, sea cual sea la acción deseada: una venta, una suscripción, un registro a un evento ¡o lo que quieras! Pero… ¿cómo se logra? Lo cierto es que existen una serie de tips a tener en cuenta a la hora de crearla que te pueden ayudar. 

 

  • Establece tu objetivo. Al tener un único propósito, es muy importante que éste sea claro y que te asegures de que cada detalle de la página sirva para cumplirlo.
  • Crea un diseño irresistible. ¡No desesperes si no eres diseñador! Elige la plantilla de SitioSimple que mejor se adapte a tu negocio y agrega tus textos, imágenes y enlaces.
  • Piensa bien tus textos. Procura que sean breves y claros. Aprovecha los titulares para invitar al lector a que siga explorando la página. Para ello, el microcopy debe ser claro, directo y destacar sobre el fondo.
  • Utiliza imágenes impactantes. Todo entra por los ojos. Por eso, procura que tus imágenes ilustren lo que explicas en tu página y que sean de buena calidad. Una imagen pixelada puede restarle profesionalismo a tu marca.
  • Crea un CTA que empuje a la acción. Los visitantes de tu landing page deben tener claro lo que tienen que hacer. Intenta hacerlo concreto, directo y, sobre todo, muy visible. 

 

 

¿Cómo atraer tráfico a una landing page? 

Para que una página de aterrizaje cumpla su principal cometido, es imprescindible dirigir tráfico hacia ella, es decir, hacer que los potenciales clientes o suscriptores la visiten. Para ello, existen distintas técnicas que puedes utilizar: 

 

1. Utiliza el poder del email marketing para dirigir a tus suscriptores desde el email hacia la landing page.

2. Publícalo en tus redes sociales tanto en posteos como en la información personal de tu Facebook o en las biografías de Instagram y Twitter.

3. Agrega un banner que lleve a tu landing page en tu blog o crea un pop-up en tu sitio web.

4. Implementa técnicas de SEO para ayudar a que tu landing page se posicione mejor. 

5. Diseña una campaña de publicidad en Google Ads o en otros motores de búsqueda.

 

Una vez que logres generar tráfico a tu landing page debes tener en cuenta hacia dónde los dirigirá el Call to Action. En este sentido, el destino final puede ser un carrito de compra, un formulario online o incluso una sección de tu página web. Cualquiera que sea el destino final, es importante que planifiques esta etapa cuidadosamente para que tus usuarios no abandonen el proceso.

 

¡Comienza hoy!

Como seguramente ya has notado, una de las principales ventajas de las landing pages es que son fáciles de hacer. Por lo tanto, puedes crear más de una y testear su efectividad alterando ligeramente su diseño a través de pruebas A/B

Con SitioSimple, puedes tenerla en menos de una hora y sin programar. ¡Comienza gratis!

 

¡Añade un comentario!