Home / General / Descubre la razón por que ya se han registrado 1 millón de dominios «.online»

Descubre la razón por que ya se han registrado 1 millón de dominios «.online»

Los dominios .online surgieron a mediados de 2015, y en poco más de 3 años ya superaron el millón de registros. Conoce la historia y la explicación de este suceso.

Como buen usuario de internet, seguramente recordarás que hasta cierto tiempo, la mayoría de los dominios eran – además de los dominios propios de cada país, los .com, -además de los clásicos .gov , .edu, o mil.

A partir de 2014, se produjo una revolución en internet, cuando la ICANN, que es la organización sin fines de lucro responsable de los protocolos, servidores raíz, dominios, y toda la infraestructura que sostiene a la red,  permitió la comercialización de nuevos dominios, lo que técnicamente se denomina gTLD (dominios genéricos de nivel superior).

Algunos de ellos son .STORE, .SITE, .PRESS , o TECH, entre más de 1.200 nuevas posibilidades. Los más de 30 millones de registros existentes demuestran lo acertada que fue la medida por la excelente repercusión que han tenido por parte de la comunidad.

«.ONLINE»: un caso paradigmático

Hace algunas semanas, esta extensión de dominios, una de las más populares de los nuevo gTLD superó el millón de registros. Cabe destacar que el día de su lanzamiento, en agosto de 2015, se registraron en solo media hora 28.000 nombres «.online»

Una de las claves de su éxito es su versatilidad,  ya que es una excelente opción para casos muy diversos, como una institución educativa que desee utilizarlo para  su web de educación a distancia, empresas que ofrecen servicios en línea, o bien tiendas online que deseen utilizar un dominio diferente que su web institucional.

El secreto de los .online

Por último, otra lección de esta extensión de dominios. Las estadísticas mostraban que al menos 600.000 dominios de internet «.com» (principalmente), o bien «.org», «.net». «.info» , o «.us» , terminaban dentro de su denominación con «online»

Es decir – a modo de ejemplo –  universidadonline.com, contadoronline.com, abogadosonline.com.

Y esta fue una de las motivos fundamentales de definir su creación. ¿Por qué continuar con nombres largos y complicados de tipear o recordar, teniendo la simplicidad de una nueva extensión? Es decir universidad.online, contador.online, o abogados.online.

La oportunidad de encontrar un dominio exacto para tu marca

Cuando deseas crear un sitio web, seguramente te has encontrado con que todos los nombres «.com» que se ocurren ya se encuentran ocupados. Siempre tienes la opción de registrar el de tu país específico si es que se encuentra disponible, ya sea .com.ar, com.co, .cl, etc.

Pero si quieres crear una página que tenga accesos de todo el mundo, estas alternativas «locales» ya no son una opción válida, y deberás recurrir a una denominación global.

Te invitamos a visitar el buscador de registro de dominios de DonWeb, ¡para encontrar el tuyo!

 

 

 

 

 

¡Añade un comentario!