Home / General / Disney realiza una asociación estratégica con Google para potenciar su sistema publicitario

acuerdo disney y google

Disney realiza una asociación estratégica con Google para potenciar su sistema publicitario

Los dos gigantes realizaron una alianza para poder mostrar anuncios de todas las marcas, como Disney, ABC, ESPN, Marvel, Pixar o Star Wars utilizando la plataforma de Google. Te contamos de qué se trata este acuerdo.

Las personas de hoy ejercen un mayor control sobre lo que ven y cuándo, y en qué pantallas lo ven. Miran comedias en taxis y trenes, y transmiten noticias y documentales en el gimnasio. Todo lo cual contribuye a una nueva realidad sorprendente: la televisión ya no es una caja fija anclada a una esquina de su sala de estar.

Las personas también esperan el mismo contenido que aman en la sala de estar en cada pantalla, lo que puede ser la diferencia entre un fanático leal y una audiencia perdida. Los anunciantes desean ofrecer experiencias publicitarias de calidad que sean relevantes, fluidas y medibles en todas las pantallas, lo que inspira a las compañías de medios a reinventar la pausa comercial.

El acuerdo entre Disney y Google

Con esta nueva relación, Disney incorporará todo su negocio global de video y visualización digital a Google Ad Manager, que servirá como su plataforma de tecnología de anuncios central.  Eso significa que Google potenciará la publicidad de la colección  marcas y propiedades de Disney, incluidos Disney, ABC, ESPN, Marvel, Pixar y Star Wars, a través de múltiples canales, incluyendo transmisión en vivo y ofertas de contenido directo al consumidor. Disney podrá servir anuncios de video sin esfuerzo en la web, en aplicaciones móviles, transmitiendo a través de televisores conectados y para eventos en vivo.

Para brindar un ejemplo y que comprendas mejor el acuedo Google Ad Manager permite agregar anuncios dinámicos en su herramienta para publicarlos durante eventos en vivo en televisores conectados, obteniendo estadísticas completas de las visualizaciones realizadas.

El Administrador de anuncios de Google ofrece – entre sus tantas funciones – una llamada «interrupciones de anuncios más inteligentes» que permite a los anunciantes optimizar el rendimiento al tiempo que respeta las reglas comerciales de TV, para una experiencia de publicidad más personalizada.

¿Qué es Google Ad Manager?

Google Ad Manager es una completa plataforma de servicio de anuncios que fue lanzada por la empresa en Junio de 2018, y que integra diversas herramientas anteriores relacionados con la administración y difusión de anuncios.

Permite realizar distribución en dispositivos móviles, aplicaciones, juegos o  en varios de estos canales. Ad Manager ofrece un completo kit de herramientas para que las empresas puedan gestionar sus anuncios de cara a una audiencia multipantalla. Es decir, es de un utilidad para sitios web  que deseen comercializar sus espacios publicitarios, hasta una alianza como la realizada con Disney.

Casos de éxito de Google Ad Manager

A continuación te contamos algunos casos de éxitos de grandes empresas que usan la plataforma de Google

Marca – España

New York Times

 

¡Añade un comentario!