Home / General / Facebook agrega una nueva solapa para indicar contenido falso o abusivo

solapa de calidad en facebook para evitar fake news

Facebook agrega una nueva solapa para indicar contenido falso o abusivo

La red social ha agregado una nueva pestaña denominada «Calidad de la página», donde indicará todos los contenidos que han sido eliminados, y la causa del mismo. En SitioSimple te contamos en detalle esta novedad.

Ahora sí parece que Facebook ha dado un sólido paso en regular el contenido de las páginas de empresas o negocios, agregando una nueva sección donde se indican todas las infracciones cometidas. Estas modificaciones no son algo por lo que debes preocuparte si administras tu fanpage con respeto y con información fidedigna, pero no está de más estar enterado, ya que quienes no cumplan las reglas corren el riesgo de ver suspendida su página, como así también otras que también administren.

Violaciones de las normas comunitarias

Esta es la primera causa por que pueden eliminar un contenido.

Las normas comunitarias describen qué se permite y qué no se permite en Facebook, y se aplican en todo el mundo y a todos los tipos de contenido. Su diseño es exhaustivo, por lo que un contenido que podría no considerarse lenguaje que incita al odio podría eliminarse por infringir políticas sobre bullying.

Las temáticas que busca evitar son las siguientes:

  • Apelaciones a la Violencia
  • Comportamiento delictivo
  • Apoyo o elogio a personas o grupos peligrosos, como por ejemplo que inciten el odio o el terror
  • Evitar promover suicidios y autolesiones
  • Desnudos y explotación de menores
  • Bullying
  • Acoso
  • Infracciones a la privacidad
  • Contenido cruel, o que incite al odio
  • Infracciones contra la propiedad intelectual

Contenido falso

Es la razón principal de este cambio, que busca evitar la proliferación de contenido engañoso.
Aquí se detallará el contenido calificado como «noticias falsas» por verificadores de datos independientes, ya sea por ser considerado «Falso», «Mixto» o por tener un «Título falso»

Este es un interesante avance, ya que las fake news – como hemos hablado en los blogs de SitioSimple y EnvialoSimple – han sido herramientas aprovechadas por anunciantes para divulgar mentiras, e influenciar en resultados de elecciones, como la que consagró presidente a Donald Trump

Dónde puedes ver esta nueva funcionalidad

En el menú superior, se ha agregado «Calidad de página». Tienes que hacer clic en más para verlo

Así se ve al entrar a la sección

Actualización de políticas de reincidencia

Por último, Facebook explica que  cuando eliminen una Página o Grupo, también podrían remover otras Páginas y Grupos, aún sin necesidad de que hayan llegado al límite que llevaría a su exclusión de la plataforma.

Para esta actualización, toman en cuenta un amplio menú de datos, como por ejemplo si la Página tiene los mismos administradores o usa un nombre similar a la que fue eliminada.

Comentarios:

¡Añade un comentario!