Home / General - Resellers / Los mejores consejos para emprendedores de la FuckUp Nights Rosario

Los mejores consejos para emprendedores de la FuckUp Nights Rosario

Antes de comenzar vamos a contarles un poco sobre el nacimiento de este movimiento social llamado «FuckUp Nights». Todo surge con la premisa de que los errores y los fracasos son la principal fuente de conocimiento y éxito. Es por ello que muchos emprendedores reunidos y unidos con una meta en común comienzan a realizar en bares reuniones de intercambio de opiniones sobre sus fracasos más relevantes, y como de ellos surgió el tan esperado logro.

Así la pequeña idea comienza a crecer y propagarse en decenas de países y provincias bajo los siguientes 4 pilares, tal cual explica FuckUp Nights:

  • Porque creemos que se aprende más de las historias de fracaso que de las de éxito.
  • Porque es normal cometer errores si queremos innovar: creemos que el error no debe convertirse en un estigma, sino en una instancia de aprendizaje.
  • Porque queremos acelerar el aprendizaje de los líderes y agentes de cambio, al acercarlos a casos reales de fracaso empresarial.
  • Porque la mayoría de los emprendedores no crea “la empresa del año” al primer intento. Los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican.

En la ciudad de Rosario,  como no podía ser de otra manera,  4 emprendedores de éxito comenzaron el atardecer ribereño contando con anécdotas divertidas como fue que «metieron la pata» una y otra vez hasta por fin dar con la poción mágica de la victoria.

Guillermo Tornatore fue el último exponente en contarnos su historia.  Aquel hombre que partió rumbo a Estados Unidos impulsado por la crisis económica argentina de los años 2000, y volvió con la certeza de dos próximos nacimientos: el de su propio negocio redituable y próspero, y el de su primera hija y motor de todas sus acciones futuras.

Así,  y con un largo recorrido realizado, pudo cerrar la noche del #FUNRosario con los mejores tips para emprendedores y profesionales.

1. Pasión

La pasión como motivadora de energía, entusiasmo y ansias de conocimiento y superación. Ser un apasionado es sin lugar a dudas el primer requisito para lograr cualquier meta en la vida ya sea laboral o personal. Esta cualidad del ser humano se consigue preservando la mente inquieta de cuando éramos niños y conjugándola con la experiencia y la razón del adulto.

2. Perseverancia

Aquí el quid de cuestión. Las ideas,  como bien narraba el CEO de Donweb,  las tenemos todos a diario. Surgen como por arte de magia en reuniones con amigos, en nuestros diálogos mas íntimos,  o en tareas cotidianas. Pero el verdadero valor del emprendedor de éxito es persistir aún en el fracaso. Seguir intentando con la convicción de lograr el cometido sin dudar ni bifurcar el camino en atajos mal encaminados. Quien persiste tarde o temprano conoce el éxito .

3. Plata

En este punto no se hizo referencia a comenzar a emprender con dinero, dado que sería una contradicción a la esencia pura de los emprendedores, sino que se refiere a idear y figurarse en la mente un modelo de negocio autosustentable que pueda ir derivando en diferentes productos y servicios alternativos que lo conviertan en una marca sólida y estable. Muchas buenas ideas no son rentables y muchas actividades rentables no son buenas ideas. Para emprender con éxito se necesitan ambas cualidades, ideas y rentabilidad a futuro.

4. Esfuerzo

De la mano de la persistencia, el esfuerzo es la norma indiscutida de cualquier actividad que queramos emprender. Dar todo de uno, desafiar los límites e ir siempre por más es el verdadero  espíritu de un emprendedor .

5. Apoyo de la familia y valores

Estamos en una sociedad donde los valores parecen tambalear, la comunicación es efímera, las horas del día escasas,  y así muchas personas se van olvidando en el camino que – como decíamos al principio – el motor único y real de toda acción material siempre será construir el emprendimiento más importante,  la familia.

La familia nunca será perfecta, ni de sueños.
Muchas veces habrá discusiones. Opiniones encontradas y hasta recriminaciones. Pero si se trabaja en la unión, el diálogo y el amor en lugar de focalizar en los aspectos negativos, estaremos invirtiendo en nuestro más preciado bien: la felicidad no solo nuestra, sino de los que más amamos.

Y en definitiva emprendedores es justamente eso,  embarcarse hacia lo difícil de la vida sin miedo, y con la certeza de encontrar al fin de tanta búsqueda. Como diría Galeano, «Encontrar para seguir caminando».

Te puede interesar también: Valoriza tus fracasos, gracias a ellos alcanzarás el éxito

fuckup nights rosario oradores

Ivana Nazarneo en FuckUp Nights Rosario

FuckUp Nights Rosario

¡Añade un comentario!