Home / General - Resellers - Tips / Cómo puedes ganar dinero con tu blog

como ganar dinero con tu blog

Cómo puedes ganar dinero con tu blog

Ya sea que eres un nativo digital o bien has adoptado el uso de las nuevas tecnologías hace poco tiempo,  es probable que te preguntas si realmente se pueden  generar ganancias  en Internet sin desperdiciar tiempo y entusiasmo en proyectos que queden en el baúl del olvido.

 

La realidad es que cada vez más profesionales y emprendedores encuentran en el uso de la web un espacio ideal para hacerse conocer y aumentar ganancias mientras trabajan en una oficina o terminan sus carreras universitarias, o bien deciden retomar aquella idea que había quedado relegada.

Para que puedas comenzar a idear tu proyecto online te contamos las mejores maneras de rentabilizar tus acciones en la web de forma exitosa y auspiciosa de acuerdo a las habilidades y conocimiento que poseas !

 

1. Si te gusta la informática y eres empático o comunicativo

¿Conoces muchos abogados por tu trabajo comercial o hobby?

¿Estás relacionado con oficios como pintores, electricistas o plomeros?

¿Entras habitualmente en contacto con emprendedores o empresas que crean productos muy atractivos, y no los venden aún por internet?

 

¡Estos algunos de los tantos casos en donde puedes obtener importantes ingresos mensuales, creando y vendiendo sitios web!

Implementar un sitio de internet requiere diversas cuestiones: registrar un dominio, contratar un hosting, realizar un diseño gráfico atractivo y personalizado, entre otras.

 

SitioSimple te brinda todo estas necesidades de manera integrada, por lo que sólo requieres conocimientos informáticos mínimos

 

Según los especialistas consultados, el beneficio esperado luego de vender 1o sitios web de rápida implementación se inicia entre 150 a 300 USD mensuales de acuerdo al costo de venta,  pudiendo crecer mucho más si ofreces servicios adicionales (actualización de contenido periódico, email marketing, etc.)

reventa de sitios con sitio simple

Beneficio Adicional: Todos los sitios web aparecerán creados por tu propia marca. De esta manera ya estarás dando los primeros pasos  para tener tu propia empresa.

Te puede interesar:

Cómo comenzar un negocio de reventa de Páginas Web con SitioSimple 

 

 2. Si te gusta escribir contenido atractivo e interesante

También puedes obtener dinero extra escribiendo, o aprovechando artículos, cuentos, ensayos o novelas de tu autoría

Amazon permite que publiques tus libros en formato digital para Kindle y obtengas regalías entre 35% y 70% por cada venta. También muchas empresas buscan redactores para generar material en sus blogs corporativos y perfiles sociales !

¿Eres bilingue? El contenido en diferentes idiomas cotiza mucho más y te ayuda a destacarte entre los demás candidatos !

Te puede interesar:

Claves para escribir contenido de calidad que enamore a tus lectores

3. Te gusta el arte, filmar y captar momentos con tu cámara

Youtube te brinda una excelente opción para rentabilizar el material que subas a tu canal . Con la fiebre de los youtubers en pleno auge y con millones de videos e instructivos en la web, te recomendamos tener tu propio sitio web con tus videos de fondo para potenciar aún más las visitas.

 

Te puede interesar:

Conoce cómo personalizar tu web con increíbles fondos de video con SitioSimple

 

4. Si realizas productos por encargo

Ya sea tortas, catering, indumentaria de moda, marroquineria o toda índole de productos, puedes ampliar tu mercado y tus ingresos con una tienda online en tu sitio web donde podrás mostrar tus creaciones y venderlas a todo el mundo !

Te puede interesar:

Cómo personalizar talles, colores y otros atributos en una tienda online

5.Si tienes un sitio web de una temática específica

Rentabilizar un sitio web cobrando por impresiones de banners, o bien por clics en tu sitio web es una interesante inversión a largo plazo.

A modo de aproximación inicial,  contando con 500 visitas diarias podrías cobrar 50 USD mensuales de Google Adsense.

(nota: este cálculo es estimativo, variando por diferentes factores: páginas x sesión, temática del sitio, país, etc.)

Otra alternativa es trabajar con programa de afiliados, que te permiten publicar banner o link en tu sitio web, y sólo cobras si el usuario que dejó tu sitio realizó una acción especifica (registrarse, comprar ,etc.) en el destino.

Existen multiples programas de afiliados. Nuestra recomendación es comenzar a experimentar con ebay o Amazon, que tienen mayor probabilidad de brindarte éxito inicial. Para tener más conversiones y por ende ganancias, los productos que recomiendes tienen que estar 100% relacionados con la temática de tu  sitio.

 Te puede interesar 

Cómo analizar tu tráfico y audiencia en Sitio Simple con Google Analytics

6. Si tienes un perfil social

Continuando el punto anterior, muchos programas de afiliados no requieren que dispongas de un sitio web.
¿Tienes muchos seguidores en Twitter? ¿Una fanpage masiva?

Puedes cada tanto recomendar un producto relacionado con las temáticas, y obtener ingresos en caso que se generan desde tus clics

 

Te puede interesar

5 errores que debes evitar para alcanzar el éxito en tu negocio

¡Añade un comentario!