Home / General - Tips / Mi primer sitio en internet : ¡Guía para llevarlo adelante!

Mi primer sitio en internet : ¡Guía para llevarlo adelante!

¡Claves infalibles para crear tu sitio web !

Guía para aprender paso a paso

Las ventajas que aporta tener una página propia en internet son numerosísimas, entre ellas podemos mencionar: aumentar el caudal de clientes que te encuentren en los buscadores, vender online y de esta manera ganar prospectos de cualquier parte del mundo, mostrar tus proyectos, productos o servicios en todas partes  y muchas más.

Además con SitioSimple no sólo tendrás rápidamente tu página web en línea sino que podrás personalizarla a tu gusto sin necesidad de conocer de códigos de programación ni  de diseño gráfico.

¡En SitioSimple ponemos al alcance de tu mano todos los tips que necesitas para llevar tu empresa a la cima!

1. ¿Qué objetivo tienes para tu sitio web?

Cada actividad es diferente, y por ende la página que crees debe adaptarse al fin que pretendas alcanzar. Te damos algunos ejemplos para que tengas en cuenta cuando estés a punto de empezar tu primera experiencia online

¿Eres un profesional que quiere mostrar un portfolio detallado de todos sus obras o creaciones?  Deberás elegir una  atractiva plantilla que te permita tener una galería de imágenes para deslumbrar a tus espectadores.

Como por ejemplo, «Rock’n Roll», con un video de fondo en la homepage que impacta a los visitantes.

.plantilla rock sitiosimple

¿Tienes un negocio y quieres adicionarle un carrito de compras?

Entonces focaliza tus esfuerzos en encontrar el diseño e-commerce que más se adapte a tus gustos e imagen empresarial.

2. La elección del nombre es muy importante

Todos los sitios tienen un dominio que es lo que los identifica de los demás.  Este dominio debe estar disponible y será el que tú elijas. Es de vital importancia porque gracias a él marcarás tu presencia en internet.

SitioSimple te otorga gratuitamente un dominio a tu elección!

Ten en cuenta cuando escojas el título www.tunombre.com que :

  • Sea fácil de recordar
  • No contenga palabras difíciles de escribir o con muchos guiones o números. ¡A veces menos es más ! Busca un dominio que sea claro y conciso.
  • Represente lo más posible tu marca o emprendimiento

Por otra parte, recuerda que si tu dominio .com no se encuentra disponible, tienes también excelentes alternativas, como «.online», «.site», «.press», que respetarán el nombre de tu marca, y logrando que dispongas un nombre llamativo y difícil de olvidar.

3.  Cuida el mensaje que quieres trasmitir

Si tomaste la decisión de crear tu pagina web es porque crees que es beneficioso para tu negocio o actividad.  La información que compartas es la piedra angular del éxito de tu web.

Ten en claro que imagen quieras dejar a tus visitantes  y de qué manera quieres expresarlas. Una vez que tengas definido cuál es tu mensaje para el mundo, ¡a dejar volar la imaginación y las ganas!  Para acompañarte en la tarea, te recomendamos la lectura del artículo 7 consejos para redactar el mejor contenido de marca, que publicamos en este blog,

4. «Usabilidad»,  un término que no debes olvidar

Optimiza al máximo tu sitio utilizando una navegación fácil pero a su vez atrapante.

Este recurso ayuda a los clientes o visitantes a que puedan encontrar de forma rápida lo que están buscando sin caer en lugares indeseados o información irrelevante, los cuales son un seguro motivo de abandono de la página.

5. Cuida tu contenido y tus llamados a la acción.

¡Es importante otorgarle a tus clientes contenido de calidad que sea atractivo y ofrezca soluciones simples y claras! La facilidad de lectura es otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de poner tu página a punto.Para lograrlo debes formular párrafos cortos, con títulos interesantes, hacer hincapié en la imagen y los llamados a la acción como: «Consulta», «Ver más», «Asesórate»,

6. Date a conocer

Expresa en tu  menú principal  todos los datos de contacto para que el cliente sepa que puede localizarte por todos los medios posibles. Además,  ¡colocar botones de integración con Redes Sociales potenciará aún más tu sitio web !

7. Optimiza tu presencia en Google

Mostrar tu web en forma correcta en los buscadores es el primer paso para lograr un muy buen posicionamiento para tus conceptos o palabras claves. Para lograrlo, te invitamos a leer nuestro artículo con los mejores consejos para optimizar tu SEO en SitioSimple

Si  sigues estos tips y te dedicas con pasión y empeño seguramente tendrás un sitio web que te encantará.

Nosotros desde el equipo de Sitiosimple  seguiremos dándote todo  el apoyo que necesites para tener una experiencia maravillosa y una web fascinante.

¡Adelante!

¡Añade un comentario!