Home / General / Realidad virtual e inteligencia artificial: conoce lo último en innovación tecnológica

Realidad virtual e inteligencia artificial: conoce lo último en innovación tecnológica

Según un estudio de IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación Digital en España, la realidad virtual y la inteligencia artificial serán los puntos destacados en Innovación tecnológica en este 2017. En SitioSimple sabemos que nuestros lectores son apasionados por todo lo que sea hi-tech, por eso les preparamos este resumen para que estén informados sobre las últimas tendencias y novedades.

La consolidación definitiva de la realidad virtual

Gafas, cascos, o inclusive guantes y trajes especiales, son algunos de los dispositivos que permiten vivenciar la realidad virtual, es decir aquellos entornos creado por ilusiones informáticas que brindan al usuario la sensación de estar inmersos en ellos.

Nacida en los años 60, y con un fuerte impulso una década más tarde gracias a los simuladores de vuelo utilizados por las fuerzas armadas de USA y Reino Unido, y luego de múltiples promesas y experimentaciones, parece que ha llegado el momento del salto definitivo.

El desarrollo de la tecnologia, la creación de contenidos específicos y una generación de usuarios apta y ávida de su uso, posibilitarán su crecimiento exponencial, tanto en la creación de nuevas experiencias, como en la comunicación extendida.

El estudio de IAB predice que además se ofrecerán nuevas oportunidad de negocio a largo plazo. Al respecto, una investigación del grupo de banca e inversión Goldman Sachs, asegura que los ingresos generados por la realidad virtual rondarán los 80 billones de dólares norteamericanos para el año 2025.

El mercado laboral no está exento de esta tendencia. Ferias virtuales de empleo, procesos de captación y capacitación de personal, así como la prevención de accidentes laborales son actividades donde la RA estará presente a diario.

oculus rift

La realidad virtual en los videojuegos

En la industria de los videojuegos, hay grandes expectativas para las ventas de casos virtuales en este 2017, como ilustra este gráfico realizado por la empresa de análisis de mercado de tecnología Canalys. Los grandes jugadores son Sony, que concentra el 40% del mercado, que compite con Oculus Rift (propiedad de Facebook) y HTC Vive

 

venta de cascos de realidad virtual

Según el portal especializado guitybit.com , para este año se esperan juegos excelentes, como Fallout 4, Ark Park, FarPoint, o Arktica 1.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial causará un profundo cambio en la forma en la que trabajamos, debido a la automatización de la toma de decisiones complejas por parte de las computadoras, gracias a la recogida inteligente de datos y a su entrenamiento para hacer predicciones más precisas y automáticas, causando profundos cambios en nuestra vida.

Según afirma IAB Spain, su uso incrementará la productividad, mejorará la eficiencia en la toma de decisiones y permitirá resolver problemas cuando los expertos no estén presentes.

El especialista  en investigacion en tecnologias avanzadas, Sebastian Rodriguez, profundiza al respecto:

«Edificios inteligentes, autos que se manejen solos, drones que informen rápido desde la escena de un accidente de tránsito, relojes que nos tomen el pulso y la presión y que sean capaces de dar detalles a los sistemas de emergencias cuando estamos sufriendo algún malestar o nos encontremos en peligro. Todo eso lo veremos pronto. Es muy difícil hacer predicciones en tecnología porque todo puede pasar. Los que hoy tenemos más de 30 años no nacimos con el celular ni Facebook; ni imaginábamos las posibilidades de conexión que hoy nos da internet. Y todo eso sucedió muy rápido”,

Cabe destacar que no todo es color de rosa. Un grupo de cientificos reunidos en un taller en la Universidad de Arizona, financiado por Elon Musk (Fundador de Telsa), y Jan Tallinn (cofundador de Skype), reprodujeron escenarios catastróficos con epicentro en la inteligencia artificial, desde la manipulación del mercado bursátil, hasta el comienzo de una guerra global, como mostraba el clásico film «Juegos de Guerra». Si estás interesado en este aspecto te recomendamos este post que profundiza en el evento.

¡Añade un comentario!